AUTOBÚS URBANO GRATUITO DURANTE LA SEMANA DE LA MOVILIDAD

DPH_MarchaCicloturista_cortecinta J.BLASCO
DPH/JAVIER BLASCO

Con estas iniciativas se pretende concienciar a la ciudadanía de evitar el uso irracional del coche

#Huesca (#sociedad).- Sensibilizar sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y sobre los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los viajes a pie. Con esa finalidad se pone en marcha la semana Europea de la movilidad, bajo el lema ‘Camina con nosotr@s’. Para ello distintas instituciones colaboran para concienciar a niños y mayores de la importancia de intentar contaminar menos en nuestro día a día.

Para ello, durante toda la semana, el autobús urbano de Huesca será gratuito para todos los usuarios en todas sus líneas incluido los desplazamientos a El Alcoraz el próximo miércoles 18 de septiembre. “Saldrán autobuses cada dos minutos desde la plaza de Navarra y, como durante toda la semana, estos autobuses también serán gratuitos. Hemos llegado a un acuerdo con la empresa Avanza para poner en marcha esta iniciativa, de la que calculamos que se beneficiarán más de 6.000 personas”, ha explicado la concejala de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Ana Loriente.

Las actividades comenzaron este domingo con una marcha cicloturistas que recorrió más de 60 kms pasando por las localidades de Ayerbe, Loarre, Bolea, Puibolea, Banastás y Yequeda y esta mañana, los más pequeños participaban en el colegio Pio XII en la actividad didáctica ‘Charlas en el urbano de Huesca’ organizada por el Ayuntamiento de Huesca, en colaboración con la Policía Local y el Grupo Avanza. El objetivo de esta actividad, que volverá a realizarse el día 20 en el colegio Juan XXIII, es que los escolares conozcan la importancia de la sostenibilidad y profundicen en aspectos como las normas de convivencia en el transporte público.

A lo largo de la semana habrá más actividades, charlas y talleres.

Comentarios

Autor entrada: Patricia Arizon Bails