JACA PRESENTA ‘MUJERES BARBUDAS’

Presentacion libro Mujeres barbudas

El acto, organizado por el colectivo Acción GRRR…,será a las 19 horas en la biblioteca

#Jaca (#Huesca)(#sociedad).- ‘Mujeres Barbudas’ es el libro de la zaragozana María José Galé que este viernes será presentado en Jaca en un acto organizado por el colectivo Acción GRRR…. Este colectivo nació a raíz del movimiento 8M con el fin de defender el feminismo no solo esa jornada invernal sino durante todo el año por lo que organizan actividades como la de esta tarde. “Hace mucho tiempo que queremos que María José Galé venga para hablarnos de su libro pero por fechas de su agenda ha sido complicado. Estamos muy contentas de que por fin pueda presentarlo en Jaca para dar visibilidad a una situación que sufren muchas mujeres y que generalmente lo sufren en silencio”, explica a noticiasenlacontienda Susana Latorre, miembra del colectivo.

En el libro ‘Mujeres Barbudas, cuerpos singulares’, la autora pone voz a 70 mujeres con barba, algunas conocidas y la mayoría anónimas, de antes y de ahora, con la finalidad de dar visibilidad a esta circunstancia y conseguir que sea algo aceptado con normalidad por la sociedad. Y por el momento, algunos frutos ha dado este trabajo. “En la novela muchas mujeres preferían mantenerse en el anonimato, pidiendo a la autora que solo pusiera su nombre sin apellido, pero luego ella misma pudo comprobar como en sus redes sociales esas mismas mujeres se han atrevido a mostrarse tal y como son. Un primer paso para que todos seamos conscientes de que son tan mujeres como cualquier otra”, recalca Susana.

El acto tendrá lugar este viernes a las 19 horas en el salón de actos de la biblioteca de Jaca donde María José Galé, cuyo campo prioritario de investigación es el feminismo, explicará con mayor detenimiento cuales fueron la vivencias que le llevaron a realizar este proyecto.

Comentarios

Autor entrada: Patricia Arizon Bails