MONTEARAGÓN LISTO PARA VOLVER AL MEDIEVO

Castillo de Montearagon

Este fin de semana tendrá lugar la ‘Podoactiva Montearagón: piedra a piedra’

#Huesca (#deportes).- Hasta ocho pruebas deportivas se van a combinar este fin de semana en relación al castillo de Montegarón. La iniciativa comenzó hace tres años y ha ido creciendo con el paso de los años para poder alcanzar así un mayor interés.

Junto a la prueba reina, la conocida Trail Medieval se unirán la cronoescalda en bicicleta, el crossfit en dos modalidades, el torneo clasificatorio para la liga de Golf de Guara y la concentración nacional de vuelo Paramotor. La competición por excelencia incluye tres competiciones para todos los públicos. La principal con mayor recorrido (21km) y dificultad (600 metros de desnivel acumulado) que discurrirán por las laderas de Montearagón, pasando por la Torre Albarana hasta el Saso y la hermana menor de 9 kilómetros apta para corredores de corta distancia y quienes estén iniciándose. Ambas pruebas contarán con la subida explosiva al castillo con la que se rinde homenaje al fallecido Raúl Lansac, uno de los promotores de la cita. Además, habrá una andada no competitiva de 6,5 kms que discurrirá por esta zona de sierras prepirenaicas de Guara, Gratal y Salto del Roldán.

DPH_PresentacionPodoactivaMontearagon_agosto2019_1

Durante el fin de semana se podrá disfrutar de representaciones medievales, actividades gastronómicas y lúdicas con las que el castillo de Montearagón volverá a su época de máximo esplendor. Y es que este evento lúdico-deportivo se ha convertido en un importante acto social cuyos fondos irán destinados a la rehabilitación de la que fue abadía de Sancho Ramírez en el medievo. Para aquellos que quieran colaborar sin participar en las pruebas deportivas, podrán hacerlo mediante la compra de un dorsal 0, con aportación benéfica mínima de 10 euros.

Comentarios

Autor entrada: Patricia Arizon Bails