LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA, ARRANCA EL CURSO ENTRE LAS MEJORES

CAMPUS HUESCA UNIZAR

El conocido como ‘Ranking de Shanghai’, sitúa al centro aragonés entre las 500 mejores universidades del mundo.

#Huesca (#educación).- Septiembre es el mes de la vuelta al cole, una vuelta que la Universidad de Zaragoza vivirá con la satisfacción de haber sido, una vez más, catalogada entre las mejores universidades del mundo ya que el pasado 15 de agosto, el Academic Ranking of World Universties (ARWU), más conocido como ‘Ranking de Shanghai’ situaba entre las 500 mejores universidades al centro aragonés entre las 20.000 que analiza. Posiblemente sea el análisis de universidades más famoso y más reconocido que valora la calidad de las instituciones en la generación de conocimiento.

Desde la universidad consideran que han sido varios los factores que han podido ayudar a esta buena posición. Además, del aumento de la financiación desde hace cuatro años, el vicerrector de Prospectiva, Sostenibilidad e Infraestructuras, Francisco Serón valoraba alguno otros factores. “La Universidad de Zaragoza está desarrollando políticas para mejorar su proyección y para la captación de talento tanto en estudios de máster como para atraer a jóvenes investigadores. Se han realizado diversas campañas activas para ayudar a los científicos a visibilizar sus resultados de investigación y esto ha permitido que se incorporen nuevas áreas de conocimiento”.

Otro factor determinantes está relacionado precisamente con esos talentos. De hecho, la Universidad vuelve a tener un científico entre la lista de los científicos más citados e influyentes del mundo, el investigador y experto en Nutrición y Obesidad infantil, Luis Alberto Moreno, quien en diciembre del pasado año entró a formar parte de la Highly Cited Reserchers, la lista de los 60.000 científicos más citados a nivel mundial.

Esta no fue la primera buena noticia que recibe el campus en este sentido. El pasado julio se publicaba el ranking de Shanghai por materias y mostraba como también se incorporaba por primera vez la Universidad de Zaragoza en ‘Geography’ ente las 300 mejores y en’Earth Sciences’ entre las 400 primeras. Mejoraba su posición en ‘Automation & Control’, subiendo hasta las 75 mejores del mundo, y en ‘Pharmacy & Pharmaceutical Sciences’, hasta las 400 primeras.

Estas buenas clasificaciones seguro que son un plus de motivación para todos los alumnos que en pocos días iniciarán un nuevo curso y para los docentes.

Comentarios

Autor entrada: Patricia Arizon Bails