VUELOS DIRECTOS A GRAN CANARIA

CARTEL AEROPUERTO

Desde el Gobierno de Aragón se ha trabajado para realizar dos frecuencias semanales a partir de octubre.

#Zaragoza (#turismo).- Viajar de manera directa entre Zaragoza y Gran Canaria es el acuerdo al que ha llegado el Gobierno de Aragón, concretamente el departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda con el fin de que a partir de octubre haya dos vuelos semanales con la isla desde el aeropuerto de Zaragoza. Para ello, las negociaciones se han realizado con la compañía Binter Canarias quienes tienen previsto comenzar estos vuelos en otoño, pero desde Aragón se pretender cerrar un acuerdo, a través de Promoción de Actividades Aeroportuarias SLU para que este servicio se preste a lo largo del año y se consolide como destino regular.

El departamento que dirige el consejero José Luis Soro ha explicado que el archipiélago de Las Canarias es muy importante para Aragón desde dos puntos de vista. “Por una parte, el 10% de las empresas aragonesas tienen relaciones comerciales y precisan de una conexión estable, tal y como se desprende de los estudios realizados con la Cámara de Comercio y las organizaciones empresariales y por otra, cabe recalcar que con esta conexión se favorece la llegada de turistas de Canarias a Aragón, un mercado potencial que resulta muy interesante y en el que se ve un potencial de crecimiento muy importante”.
La conexión con Gran Canaria servirá para aumentar el número de destinos desde Zaragoza, en la actualidad está conectada con 14 aeropuertos entre ellos Lanzarote y Tenerife, y seguir consolidando la infraestructura como el modo de conexión más importante para el valle del Ebro. Por otro lado, la llegada de una nueva aerolínea que opere desde el aeropuerto supone aumentar y diversificar las operadoras y genera un clima de trabajo propio para ir proponiendo nuevos destinos.

Comentarios

Autor entrada: Patricia Arizon Bails