UNA ATRACCIÓN EN MAYÚSCULAS

TIROLINA VALLE DE TENA

La tirolina del Valle del Tena, que el próximo verano tendrá de competidora a una todavía de mayor longitud, sigue siendo uno de los principales atractivos de la provincia

#HozDeJaca (#Huesca)(#turismo).- Volar. Eso es lo que se siente cuando te deslizas durante un kilómetro al vacío y eso es lo que ofrece desde hace tres años la tirolina Valle de Tena, la tirolina doble más grande de Europa. Si sentir el mundo a tus pies durante 1000 metros es una sensación única, el poder compartir ese momento con quien tu eliges es una sensación indescriptible. “Te puedes tirar de dos en dos y eso es competitivo y divertido. Si por sí sola ya es una atracción divertida, cuando esta diversión la compartes con alguien, se multiplica”, ha explicado a noticiasenlacontienda, el gerente José Luis Salicio.

La idea surgió ya que no había nada similar en España y el éxito no se hizo esperar. Primero por lo novedoso y después por el conjunto de sensaciones que se sienten en las alturas. La atracción está abierta todos los meses del año excepto noviembre, donde aprovechan para realizar su mantenimiento y tomarse unas pequeñas vacaciones. Cada año aumenta el número de personas y cabe destacar que muchas repiten. “Lo importante es que vuelven, con su pareja, con su familia, con sus amigos, quien la prueba suele repetir y ese es el mejor termómetro de su éxito”.

TIROLINA VALLE DE TENA

Así, la tirolina se ha convertido en un clásico, en una visita obligada cuando estas por el Pirineo e incluso eS la excursión de un día elegida por muchos turistas llegados de Aragón, Lérida, Castellón, Navarra, La Rioja o Francia. “Muchos vienen de propio para realizar la actividad y muchos otros aprovechan otras estancias como el esquí. Hay mucha gente que no esquía pero vienen de acompañantes o simplemente a ver la nieve y aprovechan a montarse y también esquiadores que una mañana deciden vivir otras sensaciones. Está pensada para el turismo familiar y cualquier otro tipo de turismo y es perfectamente compatible y complementaria a la nieve”.

Además de la tirolina, José Luis es el gerente de otros productos turísticos de gran interés en el valle como alquiler de buggies y quads o el tren turístico Valle de Tena, otro clásico en la zona, y ya tiene en marcha su siguiente proyecto: la tiroLina más grande del mundo con 3.000 metros. “Ya estamos trabajando en ella y la idea es ponerla en marcha el próximo año. Aquí sí que batimos todos los récords superando a las de Emiratos Árabes y México. Será una atracción que posicione a nivel mundial en este tipo de actividades tanto al Valle de Tena como a la provincia de Huesca”.

TIROLINA VALLE DE TENA

Comentarios

Autor entrada: Patricia Arizon Bails