FERMA: TRACTORES, ORDESA Y MUCHO MÁS…

cartel ferma

La Feria más importante del Somontano abre este viernes las puertas

#Barbastro (#Huesca)(#sociedad).- Ferma necesita pocas presentaciones. Tras 58 años, la feria de Barbastro se ha convertido en un referente en lo que a maquinaria y agricultura se refiere, pero pese a ello, cada nueva edición siguen innovando con nuevas propuestas. En esta edición, la principal novedad está relacionada con una ruta de tractores clásicos que empezará precisamente en Barbastro su marcha por otras localidades de la provincia.

La ruta partirá del recinto ferial este mismo viernes, a las 18 horas, para realizar un recorrido por las calles de Barbastro. El sábado 24, está previsto que los tractores salgan a las 9 horas del recinto ferial y que abandonen Barbastro de camino a Monzón y a partir de ahí, realizarán visitas a otras poblaciones de la provincia, como Binéfar, Graus, Aínsa, Jaca y Huesca. El regreso a Barbastro se producirá el jueves 29, con llegada a las 19.30 horas hasta la plaza de toros, donde dejarán los tractores hasta la salida a Cregenzán el viernes 30 a las 9 horas, para volver a Barbastro sobre las 13.30.

ruta tractor clasico

El resto de la programación estará cargada de actividades, algunas mas tradicionales como la Muestra de Frutas y Hortalizas y otra más novedosas como el Premio FermaGourmet que cumplirá su segunda edición y se conocerá este domingo. La entrada será gratuita y se podrá disfrutar de jornadas agrícolas y técnicas, catas, talleres, exposiciones, zona infantil, la feria de la Cerveza Artesana, circuito de test drive para vehículos eléctricos y exposición paleontológica. Entre todo cabe destacar el trofeo Ferma que este año recae en la Asociación de Hortelanos de Aragón y el Territorio invitado: el Parque Nacional de Ordesa y Monteperdido. De esta forma el Ayuntamiento de Barbastro se suma a la celebración del centenario de este parque que es para todos los aragoneses, y muy especialmente para los barbastrenses, la referencia más importante del Pirineo y emblema de la conservación de la naturaleza y del desarrollo sostenible, valores reflejados en los objetivos de Ferma. En un stand compartido con el Ayuntamiento de Barbastro, ubicado en la entrada del pabellón, el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido ofrecerá un espacio expositivo para que el público pueda conocer, reconocer y respetar esta maravilla natural, fruto del esfuerzo de unas generaciones para hacer compatible la conservación con el desarrollo sostenible.

Comentarios

Autor entrada: Patricia Arizon Bails