ANGEL BETATO ‘CUELGA LAS BOTAS’

angel betato ainsa

El presidente del Ainsa deja el club tras 28 años y todo parece indicar que no sacarán equipo

#Ainsa (#Huesca)(#deportes).- Ha llegado el momento de decir adiós. Esa es la decisión que tomó Ángel Betato, el que durante 28 años fuera presidente del Ainsa, equipo que militaba las categorías regionales en la provincia de Huesca. Tras casi tres décadas viviendo en primera línea su gran pasión, el fútbol, le toca descansar. “Esta claro que lo echaré de menos pero ahora tocará disfrutar de las cosas que antes no podía por dedicarme a mi gran pasión, el fútbol. Ahora disfrutaré de la familia y de mi mujer que tanto me ha apoyado durante estos años. Se lo merece”, explica el ya expresidente a noticiasenlacontieda con quien hemos hecho balance de su trayectoria.

Para Ángel cuesta mirar atrás. Han pasado 28 años desde que la junta anterior presidida por Ismael Viscasillas se echara a un lado para que entrara gente joven. Entonces cinco amigos decidieron seguir con el proyecto anterior llenos de ilusión y ganas. A partir de entonces el fútbol les ha dado muchas alegrías, la principal el ascenso a Preferente. “Ese ascenso fue nuestro mejor momentos ya que nunca antes habíamos alcanzado la categoría. A nivel particular también valoro el reconocimiento de la Federación Aragonesa de Fútbol al mérito deportivo en la temporada 2013/14”.

También será difícil de olvidar los buenos momentos compartidos con toda la gente con la que han convivido durante estas décadas. “Durante estos años ha habido muchas personas a nuestro lado. Directivos, entrenadores, jugadores, socios y colaboradores. También la Federación Aragonesa de Fútbol y el Colectivo arbitral. Todos hemos compartido vivencias inolvidables y me gustaría agradecerles todo su apoyo”.

Pero como no podía ser de otra manera, también ha habido momento difíciles. En lo deportivo, Ángel recuerda un partido en el que Ainsa y Biescas perdieron los papeles. “El peor trago deportivo fue la trifulca en Primera Regional con nuestros vecinos de la UD Biescas. Fue un espectáculo lamentable para todos aquellos que lo vivimos. No supimos dar ejemplo a nuestros jóvenes”.

Y en lo personal, la pérdida de dos personas marcarán su trayectoria al frente del club. “El peor momento vivido, sin duda, fue el fallecimiento del hasta entonces jugador Ángel Arenales y la más reciente, el de nuestro ex presidente y colaborador hasta su fallecimiento Ismael Viscasillas”.

También le queda una espina clavada, “no haber logrado un equipo comarcal y eso que lo intentamos muchas veces” y la pena de la situación del fútbol regional en estos momentos. “La situación actual del fútbol provincial invita a pensar que habrá desapariciones de equipos en nuestra provincia. Cada año vamos viendo como el fútbol profesional va restando adeptos a nuestros campos dado que los equipos principales de nuestro país ocupan horarios de juego y televisiones a la vez que nosotros jugamos los partidos. Cambiar esto es difícil”.

Pese a todo ello, Ángel Betato hace un balance positivo de su paso al frente del Ainsa demostrando que con pasión y entrega se pueden lograr cosas importantes. Su último deseo, que el más que probable parón que va a vivir el equipo esta temporada sea algo puntual. “Ahora ya está en manos de otras personas. Pero si definitivamente no hay fútbol, espero que sea algo puntual y pronto podamos volver a disfrutarlo”.

Comentarios

Autor entrada: Patricia Arizon Bails