LOS VECINOS DECORAN LAS CALLES DE BOLEA

calle caurezo Bolea

Esta iniciativa que surgió en las fiestas de 2018 ha tenido gran acogida por la población.

#Bolea (#Huesca)(#fiestas).- Si a lo largo de esta semana paseas por las calles de Bolea, en cualquier corro de vecinos se habla de la decoración de su calle y es que la iniciativa que el pasado verano pusieron en marcha la comisión de fiestas junto a la asociación de amas de casa A’Cerecera fue todo un éxito. Cuando apenas quedan dos días para el comienzo de unas nuevas fiestas y el jurado recorra el pueblo para elegir la calle ganadora, desde noticiasenlacontienda hemos hablado con Laura Tresaco, representante de la calle Caurezo, ganadora en la primera edición de este concurso. “Fue una idea original que todos los vecinos acogimos con muchas ganas. Es una manera de que todas las calles estén decoradas y a la vez fomenta la convivencia entre los vecinos ya que llevamos varias noches preparando todo”.

Laura guarda muy bien el secreto de la decoración de este año ya que no será hasta este jueves cuando empiecen a engalanar la calle debido a las tormentas de este inicio de semana, “ el año pasado varias calles se estropearon por las lluvias y todo el esfuerzo que habían realizado no pudo lucirse de igual manera”. Pero nos ha explicado como fue el trabajo que les hizo ganar en la primera edición de este concurso. “Decidimos recrear aquellas actividades más representativas de San Bartolomé. Desde la carrera de cintas o las cucañas, actividades para los niños, a la plaza mayor decorada con hiedra como estaba hace años y con la que tan bonita lucía y el característico bombillón, y por supuesto no pudo faltar el toro de fuego, sin el que no se concebirían las fiestas. Además, dimos mucho colorido con guirnaldas y pusimos pancartas deseando felices fiestas en la que participaron los niños pintando con sus manos”.

calle caurezo Bolea

Tanta elaboración llevó horas de trabajo que realizaron muy gustosamente en una excelente convivencia. “Cada uno aporta según su disponibilidad y capacidades. Distribuimos el trabajo y la gente se fue acoplando cómodamente. Unos se encargan de limpiar la calle, otros de realizar los adornos, otros de colocarlos. La colocación por ejemplo no la puede hacer cualquiera ya que se trata de una calle larga, en cuesta y estrecha en algunos tramos”.

calle caurezo Bolea

Al proclamarse ganadores del concurso recibieron un premio en forma de productos agroalimentarios con los que realizaron una cena “que vamos a repetir este año ganemos o no” y además han sido los diseñadores del cartel que anuncia el concurso de este año. Una iniciativa, la de adornar las calles, que está teniendo gran éxito entre los vecinos al mismo tiempo que genera mucha expectación. Para conocer el resultado final, nada mejor que subir este viernes a Bolea, darse un paseo por sus calles y de paso disfrutar del inicio de sus fiestas. La primera puesta de la pañoleta a los más pequeños, el chupinazo, los cabezudos y la charanga estarán esperando.

calle caurezo Bolea calle caurezo Bolea calle caurezo Bolea

Comentarios

Autor entrada: Patricia Arizon Bails