EXPOSICIÓN ITINERANTE PARA DESPERTAR CONCIENCIAS

exposicion en tu piel

‘En tu piel’ es el trabajo de varios fotoperiodistas aragoneses que han captado con su objetivo la realidad de tener que abandonar el país de origen.

#Zaragoza (#sociedad).- “Imágenes impactantes que emocionan, que capturan segundos de otras vidas de personas que han tenido que abandonar su hogar, sus raíces. En definitiva, un baño de realizad que nos propone ponernos en otro lugar y en otra piel”. Así es como define Teresa Sevillano, directora general de Igualdad y Familias del Gobierno de Aragón, la exposición ‘En tu piel’ que desde el pasado 23 de julio se puede ver en diferentes puntos de la comunidad autónoma. Su primera parada es el municipio turolense de Urrea de Gaén y posteriormente estará en Escucha, Fuentes Claras, Mallén, Used, Nuez de Ebro, Urriés y Alcolea de Cinca. Para el año que viene ya ha sido reservada por los municipios de Ainzón, Tauste y Moros y está previsto que la muestra viaje por otras localidades aragonesas hasta diciembre de 2020.

‘En Tu piel’ recopila 19 imágenes de fotoperiodistas aragoneses que se pusieron en la piel de decenas de miles de personas que deben huir de su hogar en busca de una vida mejor. Su objetivo es trasladar las diversas realidades, a través de diferentes miradas y desde distintos puntos del planeta, para que el visitante se ponga en la piel de los migrantes, empaticen y recuerden que todos los seres humanos somos iguales.
Los autores de las fotografías combinan el arraigo en Aragón con la diversidad de edad, género y trayectoria profesional. Todos ellos comparten en sus imágenes el humanismo, la defensa de sociedades abiertas y la empatía en la manera de aproximarse a las personas permitiéndonos conocer otros mundos, conflictos y realidades positivas de integración en nuestros municipios.
Las imágenes se han realizado en lugares como Tanzania, la Escuela del Campo de Refugiados Tibetanos en la India, Lesbos, Idomeni, el Valle de la Bekaa en el Líbano, en la frontera entre Eslovenia y Austria, la frontera de Serbia con Hungría o en el paso fronterizo a la antigua República Yugoslava de Macedonia, en Nigeria, en el Sáhara y también en Zaragoza.

Comentarios

Autor entrada: Patricia Arizon Bails