EL ARTE DE CALLE LLEGA A ROBRES

FRAC ROBRES

Durante este sábado los vecinos podrán disfrutar de una jornada de circo y teatro en la calle dentro de sus fiestas patronales.

#Robres (#Huesca)(#cultura).- Los vecinos de Robres van a poder disfrutar este sábado de un espectáculo hasta ahora inédito en Los Monegros. A lo largo de toda la jornada, niños y mayores serán protagonistas del primer festival de artes de calle de Los Monegros, una iniciativa del espacio de creación artística ‘ARTmósfera’ con el que pretenden acercar a los pequeños municipios espectáculos culturales que se realizan en ciudades. “Creemos en la cultura como un método de lucha contra la despoblación por eso esta iniciativa que pretende ofrecer arte en municipios más pequeños”, ha explicado a noticiasenlacontienda Berta Gastón, gerente de Con Mucho Arte, empresa encargada de organizar estas actividades.

Con la idea de mantener los pueblos vivos con actividades para todas las edades con propuestas que escasean en los pequeños municipios, nació la idea de crear un Festival Rural de Artes de Calle (FRAC) que verá la luz por primera vez. “Propusimos la idea al ayuntamiento y la alcaldesa Olga Brosed ha decidido apostar por algo novedoso”.

FRAC ROBRES

Así, durante este sábado, la jornada comenzará por la mañana con un pintacaras para los niños y un espectáculo de teatro, magia y malabarismo que hará reír tanto a niños como a mayores. Ya en sesión de tarde y pensando en los adultos, habrá un pasacalles, un espectáculo de circo y humor y otro de música y acrobacia. “Para la selección de propuestas se han tenido en cuenta diferentes criterios. Por un lado queríamos ofrecer una programación internacional que contara también con propuestas regionales y nacionales. También se ha valorado el presupuesto disponible y que hubiera variedad de disciplinas y un equilibrio entre hombres y mujeres artistas dentro de la programación ya que, aunque está cambiando, suelen predominar las contrataciones masculinas”. En el caso de Robres se podrá disfrutar de artistas argentinos, chilenos, madrileños y monegrinos.

FRAC ROBRES

Comentarios

Autor entrada: Patricia Arizon Bails