EL DEPORTE TAMBIÉN ES FIESTA

 

GRAN PREMIO SAN LORENZO DE CICLISMO

El Gran Premio de ciclismo de San Lorenzo es el único evento deportivo que se mantiene entre el 9 y el 15 de agosto.

#Huesca (#deporte).- Muchos son los actos deportivos que se celebran con motivo de las fiestas de San Lorenzo, pero solo uno de ellos, el Gran Premio de ciclismo ha conseguido perdurar dentro de la semana festiva. “Es el unico acto deportivo que queda dentro del 9 al 15 y nosotros esperamos que lo mantengan ya que se ha convertido en un acto muy importante para el 15 de agosto. Contamos con muchos público durante todo el recorrido y eso los ciclistas también lo agradecen”, explica a noticiasenlacontienda, Miguel Bergua, presidente del club ciclista oscense organizador de la carrera.

En lo meramente deportivo se trata de una prueba de 85 kms dando 35 vueltas a un circuito urbano que contará aproximadamente con 120 corredores de la categoría sub-23 de carácter nacional, la antesala del profesionalismo. Hasta Huesca llegarán equipos de Cataluña, comunidad Valenciana, Madrid, Navarra, País Vasco e incluso un equipo de Andorra y otro de Holanda, además de los tres equipos aragoneses entre los que se encuentra el Supermercados Altoaragón del club oscense. “El favorito es Eloy Teruel quien ha sido profesional con Movistar y si tiramos a casa cabe destacar la proyección del aragonés Pablo Ara y de nuestros dos corredores Pablo Clavero y Javier Paúles”, reseña.

En lo lúdico festivo, en cada línea de salida se realiza un homenaje que este año va a recaer en la primera junta del club ciclista oscense que cumple su 40 aniversario. Además cabe destacar el abundante público y el circuito urbano. “Muchas carreras de circuito urbano han desaparecido por eso es tan importante mantener la nuestra en la que además, vuelvo a recalcar que cuenta con mucho público al tratarse un día festivo y en fiestas.

Vamos a seguir trabajando para que suba más el nivel y seguir siendo un referente a nivel nacional”.

Comentarios

Autor entrada: Patricia Arizon Bails