RECUERDOS DE NUESTRAS FIESTAS

EXPOSICIÓN VÍCTOR IBÁÑEZ SAN LORENZO

La exposición de Víctor Ibáñez en el Matadero tiene este lunes su primera visita guiada. La segunda será el miércoles.

#Huesca (#fiestas).- La fotografía se ha convertido en un elemento imprescindible en nuestras vidas gracias a los móviles con cámara y más especialmente las redes sociales, por ello, todavía cobran más valor aquellas fotografías de años atrás donde no todos los oscenses sufrían esa locura de inmortalizar cada instante. El fotógrafo Víctor Ibáñez es una de esas personas que capturaron con el carrete de su cámara cientos de momentos de las fiestas de San Lorenzo y en esta ocasión su exposición muestra a niños y adolescentes durante 12 fiestas. “Ya habíamos expuesto otras partes de la fiesta y quedaba ese hueco con niños que descubren sus primeras fiestas y adolescentes expectantes en su último San Lorenzo junto a sus padres, paso previo a conocer la noche ya con los amigos. En esta exposición intento reflejar como era la fiesta para quienes fueron niños de los años 80”, explica el fotógrafo a noticiasenlacontienda.

La exposición muestra unas 100 fotografías entre el San Lorenzo de 1978 y el de 1989 y una proyección donde se aprecian unas 600 fotos más. Además de conocer escenarios de las fiestas como las ferias, se ven actos ya eliminados como la cabalgata del día 15 y también una ciudad muy diferente a la actual. “Se ve como era la ciudad y los Cosos y los recorridos de ese momento. La ciudad estaba bastante estropeada porque veníamos de épocas en las que no se invertía en urbanismo. Ademas de las viviencias tambien se ve el entorno y eso gusta”, resalta.

La exposición podrá verse hasta el 31 de agosto en horario de mañana pero tanto como el día 14 en horario de 12 a 14 horas se realizarán visitas guiadas, en las que  además de disfrutar de imágenes del pasado se podrán conocer muchas otras curiosidades. “Se les explicaran detalles porque la ciudad ha cambiado mucho y algunas fotos son dificil de poder localizarlas”.

Comentarios

Autor entrada: Patricia Arizon Bails