TODO LISTO PARA QUE EL COHETE SUBA AL CIELO

JESUS CHUPINAZO

La Pirotecnia Oscense es la encargada cada año de inaugurar y clausurar las fiestas

#Huesca (#fiestas).- El cohete del 9 de agosto es solo un cohete, algo muy sencillo a nivel pirotécnico, pero muy importante tanto para la empresa como para la ciudad. Por eso para la Pirotecnia Oscense, responsable de todo el trabajo pirotécnico de las fiestas de San Lorenzo, cada 9 de agosto es un día especial. “Se trata de un artículo muy sencillo pero que tiene gran repercusión por lo que la responsabilidad siempre es grande más teniendo en cuenta que en nuestro oficio no se puede probar nada con antelación. Confías en que todo salga bien”, explica a noticiasenlacontienda Jesús Martínez, del departamento comercial de la Pirotecnia Oscense.

La labor que realizan desde la pirotecnia para este primer día no es nada complicada. Subir el cohete y colocarlo previamente sobre el disparador que se cambió el pasado año. “Nuestra presencia en el ayuntamiento es mas que nada para controlar ya que el cohete lo lanza el ayuntamiento. Nosotros lo colocamos y vemos que el disparador esté bien. Una vez que lo colocas no hay mas problemas”, resalta.

Con este acto, sin duda uno de los más importantes de las fiestas de San Lorenzo, da comienzo a varias actuaciones pirotécnicas. El disparo de la diana el día 10 a las 8 de la mañana, los fuegos los días 10 y 13 en el parque de la universidad a las 23.15 y la traca de fin de fiestas en la plaza de Navarra. “En los fuegos de tu ciudad siempre te intentas esmerar más y en ese aspecto estamos contentos porque a la gente le gustan mucho. Yo personalmente me quedo con el cohete del 9 por la trascendencia y con la traca final, es un ciclo que da comienzo y finaliza la fiestas”.

Para esa traca fin de fiestas aun queda mucho. De momento, todos estamos a la espera de que ese primer cohete suba este viernes al cielo y de comienzo el San Lorenzo 2019.

FUEGOS ARTIFICIALES

Comentarios

Autor entrada: Patricia Arizon Bails