«LANZAR EL COHETE ES UN REGALO»

POLICIA LOCAL LANZAMIENTO COHETE

Rosa Cacho y María Jesús Gabarre, responsables del equipo de protección y atención a la familia de la policía local de Huesca, serán las encargadas de prender la mecha desde el balcón del ayuntamiento.

#Huesca (#fiestas).- Privilegiadas, honradas, felices…así es como se sienten Rosa y Chus, las dos policías locales encargadas de lanzar el cohete el próximo 9 de agosto. Y también sorprendidas ya que nunca se les podía haber pasado por la cabeza cobrar tal protagonismo en las fiestas. “Nos pilló totalmente por sorpresa. Yo estaba de vacaciones y Chus trabajando y ninguna no los podíamos imaginar. Ni siquiera se nos dijo que barajaban esa posibilidad así que fue todo una gran sorpresa”, ha explicado Rosa a noticiasenlacontienda.

Cuando faltan menos de 48 horas para vivir ese momento especial, los nervios están a flor de piel. Conscientes de lo poco que queda para el día 9 va aumentando su trabajo – en la jornada de hoy han tenido que atender a los medios de comunicación- y la emoción está cada vez más presente. “Es un regalo que nos ha tocado y que les gustaría vivir a muchas personas. Nos sentimos muy privilegiadas y honradas”.

Este 9 de agosto será muy diferente para ellas, ya que vivirán la fiesta desde dentro y no trabajando como suelen hacer durante las fiestas. Aunque su trabajo en el equipo de protección y atención a la familia, única unidad en Aragón y por la que han sido seleccionadas para lanzar el cohete, está más relajado que en otras épocas, tanto Rosa como Chus colaboran ayudando a sus compañeros en la calle. “Nuestras fiestas son trabajando, apoyando a los compañeros. Por eso nos hace tanta ilusión lanzar el cohete porque lo hacemos en nombre de toda la policía local que tanto trabajamos durante las fiestas. Aunque subamos nosotras al balcón es un homenaje a todos”.

Rosa y Chus quieren agradecer todo el cariño que han recibido de mucha gente y esperan vivir al máximo este 9 de agosto único en el se han convertido en protagonistas de las fiestas sin esperarlo pero mereciéndolo.

c2424b21-489d-417e-91cd-caccd0257e60

Comentarios

Autor entrada: Patricia Arizon Bails