UNA GUÍA COMO REFERENTE DE MUJERES

‘Mujeres que son Tesoros’ estará disponible en centros educativos, la web del Gobierno de Aragón y en bibliotecas.

#Zaragoza (#sociedad).- La nueva guía que pone en marcha el Gobierno de Aragón junto al Instituto Aragonés de la mujer (IAM) es un recopilatorio de las biografías de 10 ilustres mujeres aragonesas cuya contribución en diferentes ámbitos de la sociedad, cultura, política y saber han sido decisivos para el devenir de nuestra comunidad. Esta guía pone el acento sobre la M de mujer valiosa, capaz y tenaz, dando visibilidad, revalorizando y promoviendo el conocimiento social de las mujeres que protagonizan esta primera publicación. “Es una herramienta pedagógica que pretende visibilizar a mujeres aragonesas y especialmente a la contribución que hicieron en pos del progreso y de avanzar en una sociedad mas moderna, inclusiva e igualitaria”, ha explicado la presidenta del IAM, Natalia Salvo.
Por el momento se trata de diez mujeres de nuestra comunidad pero no se descarta ampliar con otras referencias. Las mujeres que aparecen en este volumen son Ana Francisca Abarca de Bolea, escritora en lengua aragonesa; Josefa Amar y Borbón, escritora y traductora; María Domínguez Remón, escritora, maestra y alcaldesa; Raquel Meller, cantante y actriz; Elvira de Hidalgo, soprano y maestra de bel canto; Pilar Bayona, pianista; María Moliner, filóloga y lexicógrafa; Natividad Zaro, guionista y productora; Amparo Poch, médica y escritora y la escritora Soledad Puértolas.
Con esta iniciativa se da un paso más en la necesidad de ofrecer referentes positivos de mujeres para niñas y jóvenes. Esta información se encontrará en las bibliotecas de Aragón, incluida la del IAM, centros educativos y en la web del Gobierno de Aragón.

Comentarios

Autor entrada: Patricia Arizon Bails