LA PREFIESTA SE VIVE EN LORETO

MAIRALESAS SAN LORENZO

El domingo previo a las fiestas de San Lorenzo, mairalesas y oscenses ofrecen en la ermita donde nació y vivió el patrón de Huesca.

#Huesca (#fiestas).- Es domingo y falta poco para las fiestas de San Lorenzo y los oscenses saben que tienen una cita en la ermita de Loreto, tradición que se mantiene desde hace ya más de dos décadas. Junto a centenares de personas, las mairalesas de las fiestas son las principales protagonistas. Tras su coronación el pasado viernes en la plaza López Allué, esta mañana es una jornada en la que las representantes de barrios y peñas cobran un protagonismo especial.

Poco antes de las 12 horas las jóvenes han llegado a la ermita y al mediodía comenzaba la ceremonia religiosa donde mairalesas, cofrades de Loreto y de San Lorenzo, peña Os Casaos y agrupación municipal del Partido Popular han querido realizar su ofrenda. Tras el acto religioso, las mairalesas han sido las encargadas del tradicional reparto de pan de San Lorenzo para todos los presentes. “Estamos muy contentas de representar a la ciudad como mairalesas y poder colaborar en estos actos, son días muy especiales que este año viviremos con mayor ilusión”, explicaban las chicas.

La de hoy ha sido una jornada donde no ha faltado ni pañoletas verdes ni olor a albahaca, como preámbulo de que las fiestas laurentinas están a la vuelta de la esquina.

MAIRALESAS SAN LORENZO MAIRALESAS SAN LORENZO MAIRALESAS SAN LORENZO MAIRALESAS SAN LORENZO MAIRALESAS SAN LORENZO

Comentarios

Autor entrada: Patricia Arizon Bails