AGRESIONES SEXUALES, HURTOS, ALCOHOL Y DROGAS EN EL PUNTO DE MIRA

SEGURIDAD SAN LORENZO

La seguridad se ampliará el primer fin de semana donde se esperan 100.000 personas.

#Huesca (#fiestas).- La seguridad es el punto más importante de las fiestas y por eso ya está todo ultimado para evitar cualquier posible altercado durante San Lorenzo. Policia Nacional, Local, Autonómica, Guardia Civil, Bomberos, Protección civil, Cruz Roja y servicios sanitarios están coordinados para actuar con la mayor brevedad posible en caso de necesidad. “Durante las fiestas además de trabajar coordinados habrá aumento de dispositivos en todos los turnos”, ha explicado la concejala de seguridad ciudadana, Ana Loriente.

Aunque durante la semana de fiestas los dispositivos de seguridad están preparados para cualquier intervención, serán las agresiones sexuales, los hurtos y el consumo de alcohol y drogas sobre todo en menores donde los agentes contarán con mayores medidas extraordinarias. La subdelegada del Gobierno en Huesca, Isabel Blasco, quiso reseñar las pautas a seguir ante agresiones sexuales. “En primer lugar nos importa el acompañamiento a la víctima y también respetar las circunstancias judiciales del caso y dejar el tiempo suficiente para que la policia actúe y esto no puedo acortarse en el tiempo. Al presunto o presuntos culpables me gustaría cogerlos de una manera rápida pero a veces esto no es así y durante este tiempo lo importante es el acompañamiento de la víctima a la que siempre hemos defendido”.

Por otra parte, la subdelegada ha pedido colaboración y comprensión a todos los ciudadanos. “Pedimos que no se caldeen los ambientes con este tipo de temas. Es importante mantener la paz social y que estemos tranquilos en las fiestas ya que llevar a determinados niveles ciertas agresiones tan penosas como son las agresiones sexuales merece un momento de reflexión”.

Con estas medidas y peticiones a la ciudadanía se pretende que las fiestas de San Lorenzo 2019 se desarrollen con la mayor tranquilidad posible.

Comentarios

Autor entrada: Patricia Arizon Bails