CORTOS CON SELLO ARAGONES

Este martes comienza el Festival de cortometrajes Villa de Ayerbe. Concluirá el sábado donde se conocerá al ganador.

#Ayerbe (#Huesca)(#cultura).- Ayerbe inaugurará este martes una nueva edición de su festival de cortos, en esta ocasión centrado en los cortos aragoneses con algunas de las grabaciones galardonadas en la Muestra de cortos aragoneses de las Delicias en el año 2018. El evento comenzará con la proyección de El fin justifica el diseño de Sandra Baquera y concluirá el próximo sábado donde se conocerá al corto ganador. “Será un evento gratuito en la torre de San Pedro de Ayerbe y estamos seguros de que será un éxito como en ediciones anteriores. Contará con la actuación del dueto altoaragones Los Pies del Gato cuya música encaja a la perfección con este evento”, ha explicado a noticiasenlacontienda el secretario técnico del Ayerbe Film Festival, Alejandro Salcedo.

Esta iniciativa se ha consolidado con el paso de los años. Lo que comenzó siendo una idea poniendo cine en los colegios, paso a ser un club de cine y desde hace trece años un festival internacional que no solo centran en Ayerbe sino que también se celebra en las localidades cercanas de Agüero, Biscarrues, Bolea, Loarre, Lupiñen y Santolaria. “Lo importante es promover el cine y la cultura en nuestros pueblos por eso nuestro empeño en este festival. El pasado año nos centramos en cortos galardonados en ediciones anteriores y este año hemos querido dar visibilidad a nuestra tierra”, ha recalcado.

Así, los amantes del cine tienen por delante seis días donde disfrutar de breves productos cinematográficos con el sello aragonés.

Comentarios

Autor entrada: Patricia Arizon Bails