SEGUIMOS SIN GOBIERNO

Elecciones

Desde el PSOE del Alto Aragón se confía en un acuerdo en las próximas semanas. De no ser así, se habría elecciones el 10 de noviembre.

#Huesca (#política).- Pedro Sánchez ha vuelto a ser rechazado por el Gobierno de los Diputados para presidente. Las desavenencias con Unidas Podemos cuya relación parece rota en esto momentos ha supuesto la abstención de los 42 diputados morados y parece que la repetición de elecciones cada vez cobra más fuerza.

Aunque a nivel nacional se advirtió de que no habría una segunda vuelta, el PSOE del Alto Aragón confía en que el diálogo se reanude y poder así avanzar cuanto antes. “Son muchas las medidas que quedan a la espera de las negociaciones que van a tener lugar a partir de ahora, pero espero que la situación se encauce y más pronto que tarde tengamos un gobierno socialista”, considera la secretaria de organización de la Federación Altoragonesa del PSOE, Elisa Sancho.

En los últimos días y más especialmente en las últimas horas, ambos partidos, a nivel nacional, se han cruzado infinidad de declaraciones acusando al otro de ser el culpable. Si desde la bancada socialista acusan a Unidas Podemos de buscar sillones “el problema nunca fue el programa sino los ministerios, Iglesias contesta que “pedimos competencias, no sillones”.  Elisa Sancho, por su parte considera que “la propuesta programática que había propuesto Sánchez para los próximos cuatro años habría llevado a España a la cabeza de Europea en numerosos aspectos”.

A partir de ahora, los partidos políticos tienen hasta el 23 de septiembre para evitar nuevas elecciones -60 días-. De no ser así, el Rey disolvería las Cortes y 47 días más tarde, el 10 de noviembre- los españoles estaríamos llamados de nuevo a las urnas.

Comentarios

Autor entrada: Patricia Arizon Bails