SEGURIDAD MÁXIMA EN EL FESTIVAL FOLKLÓRICO DE LOS PIRINEOS

SEGURIDAD FESTIVAL FOLKLORICO DE LOS PIRINEOS

La seguridad española y francesa volverán a coordinarse para este 50 aniversario.

#Jaca (#Huesca)(#fiestas).- Jaca se está preparando para una nueva edición del Festival Folklórico de los Pirineos que entre el 31 de julio y el 4 de agosto cumplirá su 50 edición. Para este evento multitudinario desde el ayuntamiento de Jaca y la subdelegación del Gobierno se han reunido este martes para perfilar todos los asuntos relacionados a la seguridad. “Será una cita en las que fácilmente puede haber 50.000 personas, tendríamos que contarlas porque siempre nos queda esa duda, y tanta gente requiere una gran coordinación entre todas las partes”, explicaba el alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón.

Para este evento se trasladarán a Jaca un elevado número de agentes entre policia nacional, autoómica, guardia civil y policia local con el fin de dar tranquilidad. “Es un evento al que viene mucha gente de EE.UU, países de Sudámerica y Europa por lo que es necesario y prioritario la coordinación de fuerzas de seguridad. Vamos a contar con los medios humanos y materiales necesarios para un acto de estas dimensiones”, recalcaba la subdelegada del gobierno en Huesca, Isabel Blasco.

Como en ocasiones anteriores, el trabajo conjunto con Francia es fundamental y esta vez de nuevo los franceses se unirán a las fuerzas de Jaca y Canfranc. “No podemos asegurar a fecha de hoy que haya patrullas conjuntas como en la última edición. La verdad que ello da conciencia a la ciudadanía del trabajo común, pero independientemente de ese patrullar común, podemos asegurar que la colaboración con Francia es muy estrecha y conjunta”, destaca la subdelegada.

SEGURIDAD FESTIVAL FOLKLORICO DE LOS PIRINEOS

Tras esta reunión, en cuanto a temas de seguridad se refiere, Jaca ya está preparada para convertirse en la capital del folklore con pasacalles, actuaciones, espectáculos, charlas y actividades paralelas que llenarán de luz, música y color todas sus calles.

Comentarios

Autor entrada: Patricia Arizon Bails