LA POLICÍA NACIONAL AUMENTA SU SEGURIDAD EN VERANO

OPERACION VERANO POLICIA

En Aragón, un total de 191 nuevos agentes velarán por unos meses sin altercados

#Zaragoza (#sociedad).- El verano es la época de vacaciones por excelencia por eso, desde la Jefatura de la policía Nacional, refuerzan cada rincón de nuestro país con el fin de que los ciudadanos sientan la mayor seguridad posible. Así en el caso de Aragón, serán un total de 191 policías – 133 en Zaragoza, 41 en Huesca (16 en Huesca, 15 en Jaca, 7 en Canfranc y 3 en Fraga) y 17 en Teruel-, quienes velen por la seguridad tanto de aragoneses como de turistas. De estos agentes 101 se incorporan de manera permanente y 90 en prácticas.

El objetivo de esta campaña de verano es incrementar la seguridad ciudadana en las zonas turísticas y proporcionar a los visitantes un entorno seguro para lo que se distribuirán folletos informativos en 11 idiomas con consejos preventivos para turistas e indicaciones de cómo actuar o dónde acudir si han sido víctimas de un delito. Además vigilarán zonas de mayores aglomeraciones como el aeropuerto, estaciones de transporte de pasajeros, alrededores de hoteles, zonas turísticas por excelencia o eventos multitudinarios.

Estos son algunos de los consejos para un verano seguro:

.- Elija páginas web seguras cuando reserve sus viajes o vacaciones para evitar estafas.

.- No informe de sus planes de vacaciones a personas ajenas a su círculo familiar, ni deje señales visibles de que su vivienda está desocupada.

.- En terrazas, playas, piscinas y aglomeraciones preste siempre atención a sus pertenencias y no las pierda de vista.

.- Evite el exceso de confianza en playas y piscinas, siga las indicaciones de los socorristas y las banderas, y cuide de los menores en el agua.

.- No comunique en redes sociales las fechas de sus vacaciones ni comparta información o fotografías que puedan poner en riesgo su seguridad o la de terceras personas, ni en ese momento ni en el futuro.

.- Evite el uso de wifi públicas, sobre todo cuando vaya a realizar pagos o a introducir datos o contraseñas.

.- En conciertos, festivales o eventos masivos asegúrese de que cumplen las medidas de seguridad y evite riesgos innecesarios. Y si ve una emergencia, llame al 091.

Comentarios

Autor entrada: Patricia Arizon Bails