CONSUMO INSPECCIONA MÁS DE 1000 ESTABLECIMIENTOS

Entre finales de junio y los primeros días de julio se han inspeccionado 228 establecimientos en Huesca, 240 en Teruel y 750 en Zaragoza.

#Huesca (#comercio).- Cuando llevamos poco más de dos semanas de rebajas, consumo ya ha inspeccionado más de 1000 establecimientos en territorio aragonés con el fin de comprobar en primera persona que dichos establecimientos cumplen con la normativa actual respecto a las rebajas. Así, en apenas unas semanas han visitado 228 establecimientos en Huesca, 240 en Teruel y 750 en Zaragoza.

En estas inspecciones han puesto especial hincapié en cuestiones relacionadas con la claridad de información para el consumidor a la hora de indicar el precio final del producto – el 90% de los establecimientos eligen esta opción que supone más claridad -u ofrecer las mismas condiciones de venta que durante el resto de la temporada. En términos generales la mayoría de los establecimientos cumplían con lo establecido, destacando que cada vez son menos quienes muestran el cartel de rebajas, pudiendo ser debido a que desde el año 2015 el calendario de inicio de las rebajas queda a la libre elección de los establecimientos.

Consumo también recuerda que los derechos de los consumidores no se ven mermados por las rebajas y que las empresas deben informar de la dirección postal, teléfono o email al que dirigir sus consultas, quejas y reclamaciones, las cuales han de ser contestadas en el plazo máximo de un mes. Los consumidores pueden formular sus consultas en las oficinas municipales y comarcales de información al consumidor, asociaciones de consumidores y dependencias de la Dirección General de Protección de Consumidores y Usuarios del Gobierno de Aragón. Además, tienen a su disposición la dirección de correo electrónico consumo.doc@aragon.esy el teléfono 900 12 13 14.

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Autor entrada: Patricia Arizon Bails