SAMU SAINZ, CARLOS MARTÍN BRIONES Y BORJA GOMEZ, DECLARAN EN HUESCA

CASO OIKOS SAMU Y CHARLY

Los letrados aseguran que no hay indicios sólidos para relacionar a sus representados con los amaños de partidos y confían en que pronto se archive el caso.

#Huesca (#deportes).- Las declaraciones por el ‘caso oikos’, que implica a jugadores y directivos por el amaño de partidos de fútbol, ha continuado este miércoles en los juzgados de Huesca. En esta ocasión la causa hacía referencia a un partido entre el Sariñena y el Cariñena de Tercera División disputado en el año 2017, partido que supuestamente se intentó amañar aunque parece que finalmente ese intento fue fallido.

Los primeros en llegar a los juzgados eran Samu Sainz y Carlos Martín, conocido como Charly, defendidos por el bufete Ospina Abogados. Ya antes de la intervención ante el juez, el abogado Juan Gonzalo Ospina explicaba a los medios que todo había sido un malentendido. “Los jugadores estaban hablando de partidas de juegos online y en ningún caso se referían a un partido de fútbol. Vamos a contestar a todas las preguntas para esclarecerlo”.

CASO OIKOS JUZGADO

Horas después, confirmaban haber respondido a todas las preguntas. “Todo ha ido como preveníamos. Nuestros clientes han respondido porque no teníamos intención de ocultar nada sino de esclarecerlo y buscar una explicación lógica a todas las conversaciones del ámbito privado, sobre una serie de videojuegos al que los investigados jugaban durante las épocas de las investigaciones. Ahora esperamos pedir archivo del caso. Se trata de unas conversaciones de teléfono que se han sacado de contexto”.

Los implicados, por su parte, han pedido que se hiciera justicia ya que esta situación les está perjudicando a nivel profesional. Samu Saiz pedía que “se solucione lo antes posible ya que muchos equipos que confiaban en mi a nivel deportivo se están echando para atrás”. Charly ha explicado que era amigo intimo de Samu Sainz, ya que comparten representate, y de allí conocía a Íñigo López. “Cuando vivía en casa de Samu, Íñigo venía algún día a desayunar pero yo con él nunca he jugado a ningún videojuego”. En aquel 2017 el jugador pertenecía al Sariñena y asegura que “no escuché nada raro ese día y solo jugué los últimos minutos”.

CASO OIKOS BORJA GOMEZ

El último en declarar ha sido Borja Gómez quien explicaba que “no hay muchas cosas que me impliquen. He respondido a las preguntas y poco más. Me han preguntado sobre personas de la banda y solo conozco a Carlos e Íñigo porque jugué con ellos, al resto no los conozco. Son meses difíciles pero estoy tranquilo porque no tengo nada que ver”. Su abogado, José Baltasar Plaza, de Bufete Rosales, confía en que esta pesadilla termine cuando antes. “No existe en la causa ninguna prueba, ni tan siquiera indicios, tan solo una mera conjetura o suposición policial que no se sustenta como el propio juez de instrucción acaba de reconocernos. La posición y acusación respecto a Borja es bastante endeble y esperamos que después de la declaración de hoy y al ser imposible que aparezcan nuevas pruebas se tiene que retirar inmediatamente la acusación contra mi cliente”.

Para la próxima semana están previstas las declaraciones de Emilio Vega, exdirectivo de la SDHuesca y al jugador Carlos Caballero.

Comentarios

Autor entrada: Patricia Arizon Bails