LA RUTA GUIADA DE LAS ERMITAS DE TELLA VUELVE EN VERANO

RUTA DE LAS ERMITAS DE TELLA

De julio a octubre se realizarán dos días por semana con motivo del centenario del Parque nacional de Ordesa

#Tella (#Huesca)(#turismo).- El parque nacional de Ordesa es la joya de la corona de la provincia de Huesca. Sus cascadas, sus vistas y sus senderos le convierten en reclamo turístico por excelencia a lo que hay que sumar que desde este mes de julio y hasta octubre se vuelve a poner en marcha la ruta de las ermitas de Tella con motivo del centenario del Parque Nacional de Ordesa.

Se trata de un recorrido de unas tres horas de duración de un desnivel positivo de 50 metros y poco más de 2 kilómetros de longitud en el que se pueden ver y fotografiar las ermitas y paisajes. Puede realizarse por libre ya que es una excursión perfecta para realizar en familia pero también se puede acceder a la ruta en las visitas guiadas que tendrán lugar martes y jueves a las 10.30 horas durante julio y agosto y martes y sábados a las 11.00 horas en septiembre y octubre.

RUTA DE LAS ERMITAS DE TELLA

Para llegar al punto de salida, hay que dirigirse hacia Tella tomando una comarcal desde la carretera A-138 que enlaza Aínsa con Bielsa. Antes de llegar al pueblo, pasados 1,5 km del cruce a Revilla, veremos un desvío señalizado al dolmen de Tella, de la Losa de la Campa o Piedra de Vasar. A la entrada de Tella nos encontraremos con el edificio de la iglesia parroquial de San Martín (siglo XVI), punto de inicio y fin de nuestra ruta circular. El recorrido transita por un bosque de pinos, la ermita de los Santos Juan y Pablo, la ermita de Fajanillas y la ermita de la Peña. Tras llegar a Tella por camino de herradura entre muretes de piedra, haremos parada en el Centro de Visitantes del Parque Nacional y sus espacios expositivos: el Molino y la Casa de la Bruja o Casa Carrasco. Un recorrido que queda en la memoria de quienes lo disfrutan.

RUTA DE LAS ERMITAS DE TELLARUTA DE LAS ERMITAS DE TELLA

Comentarios

Autor entrada: Patricia Arizon Bails