ALERTA MÁXIMA ANTE ALTAS TEMPERATURAS

Puede parecer un tópico del comienzo de verano pero es conveniente ser precavido.

#Huesca (#actualidad).- Estamos en verano y tiene que hacer calor y aunque las temperaturas altas que se preven para estos días las hemos vivido otros años, desde Salud del Gobierno de Aragón dan una recomendaciones que deben recordarse. Beber agua, evitar el ejercicio físico en las horas centrales del día y buscar lugares con sombra o refrigeración son algunas de las recomendaciones básicas que se deben tener en cuenta ante episodios prolongados de calor.

Cualquier persona puede sufrir problemas a causa de estas altas temporadas pero deben tener mayor precauciones los mayores de 65 años, los niños menores de 5 y personas con alguna otra enfermedad. También quienes por cuestiones de trabajo están expuestos al sol o las personas con menos recursos, ya sean sin hogar o con viviendas sin posibilidad de refrigerio.

Los primeros indicios del exceso de calor son calambres, irritación de la piel o quemaduras, agotamiento y temperatura elevada. En caso de sufrir estos síntomas se debe buscar un lugar con aire acondicionado, tomar una bebida no alcohólica fresca, descansar, tomar un baño o una ducha con agua fresca y ponerse ropa ligera. Y sobre todo, si aparecen síntomas de gravedad, como temperatura muy elevada, dolor de cabeza, vómitos y pérdida de consciencia, tratar de conseguir asistencia médica lo antes posible, por los procedimientos habituales (acudir a un servicio de urgencias, teléfonos de emergencia 061 y 112).

Recordamos que para los próximas días las temperaturas previstas para Aragon son máximas de 34 grados en Huesca y 35 en Zaragoza y Teruel.

Comentarios

Autor entrada: Patricia Arizon Bails