EL PP TIENDE LA MANO A LUIS FELIPE

PP HUESCA

Tras el fallido intento de moción de censura, Ana Alós quiere colaborar con el alcalde para cuatro años de estabilidad.

#Huesca (#política).- La moción que este miércoles pretendía presentar el PP de Huesca con sus nueve firmas más la de Vox y las tres de Ciudadanos no ha podido presentarse ya que estos últimos no han querido colaborar en dicha moción. Y a partir de entonces, Ana Alós ha manifestado ante los medios su interés de colaborar con Luis Felipe por el bien del ayuntamiento de la ciudad. “Damos por zanjado el asunto de la moción de censura porque está claro que no hay voluntad y como lo que ocurrió el sábado fue de extrema gravedad ya que nadie ha dado la cara, por esa excepcionalidad el Partido Popular quiere ser de máxima responsabilidad y desde este momento queremos que Luis Felipe, quien no tiene mayoría suficiente para garantizar estabilidad de gobierno, sepa que nos ponemos a su disposición, desde la oposición, para que esa estabilidad de gobierno esté garantizada y que todas aquellas cuestiones importantes como ordenanzas o presupuestos salgan adelante. Tendemos la mano para hacer un acuerdo que establezca unas líneas para los próximos cuatro años principalmente porque no queremos que el programa principal de Luis Felipe dependa de un grupo como Ciudadanos donde a día de hoy hay una persona que votó en blanco”.

El grupo popular toma esta medida como consecuencia de unos hechos que consideran “vergonzosos y excepcionales” y gracias a los que de “manera lamentable” Huesca ha sido noticia en todo el país y mantiene que el voto en blanco viene de Ciudadanos. “Todavía estamos esperando que quien ha sido de explicaciones, ya no quien porque eso creo que lo sabemos todos los oscenses con los videos que hemos visto a lo largo de estos días, sino cual es el fin. Veremos en los próximos días si finalmente hay un gobierno PSOE-Ciudadanos o un gobierno socialista apoyado por Ciudadanos, entonces igual empezamos a entender que ocurrió el pasado sábado en el ayuntamiento”.

ANTONIO LABORDA VOX

Antes de estas declaraciones de Ana Alós, era Antonio Laborda, concejal de Vox, quien atendía a los medios y declaraba que “mi intención era firmar ese documento pero no ha hecho falta porque Ciudadanos no la va a firmar. Tenemos que dejar claro que desde Vox somos un partido que tiene palabra que dice las cosas como son y no nos vamos a meter en los líos que tengan otros partidos políticos. Hemos venido a trabajar, a sumar y a tener decencia por los ciudadanos de Huesca. El día que quieran contar con Vox que se aclaren porque nuestro objetivo es quitar a Luis Felipe del ayuntamiento pero esto no es serio, no estamos aquí para perder el tiempo”.

Desde Ciudadanos se enviaba un comunicado para clarificar los motivos de su negativa a apoyar esta moción. Además de las “descalificaciones” que según los naranjas han recibido en las últimas jornadas por parte del Partido Popular- Cadena había solicitado un perdón público como paso previo a volver a entablar conversaciones-, alegan al fin último de esta herramienta política. “La moción de censura no puede ser utilizada como herramienta de táctica política sino como elemento real de censura, en su caso, del gobierno municipal en la figura del alcalde”. En el comunicado también alegan a que solo puede realizarse una firma a lo largo de los cuatro años y “otorgar un cheque en blanco a un gobierno municipal, liderado por la Sra Ana Alós, lo consideramos en este momento inoportuno”. Según informan se trata de una decisión “unánime, tanto en el grupo institucional como a nivel orgánico”.

Comentarios

Autor entrada: Patricia Arizon Bails