LA MARCHA EN MAYÚSCULAS

QUEBRANTAHUESOS

Esté sábado se celebra una nueva edición de la Quebrantahuesos y la Treparriscos

#Sabiñánigo (#Huesca)(#deportes).- Este 22 de junio es una de las fechas más esperadas por los cicloturistas, por no decir la que más. La Quebrantahuesos, marcha por excelencia en esta modalidad, vuelve a realizarse con las mismas perspectivas que en ediciones anteriores. Elevado número de participación y un ambiente envidiable. Ya desde el viernes la localidad altoaragonesa se transformará. Un pueblo tranquilo que se prepara para acoger a miles de personas, el pasado año hubo 11.000 participantes a lo que hay que sumar, familiares, expositores y medios de comunicación.

Sabiñánigo se vuelca con esta marcha que coloca a la capital del Alto Gallego en el centro neurálgico del cicloturismo, evento que no tendría razón de ser sin la implicación directa e indirecta de los vecinos de la comarca. Los voluntarios, más de 1000, son el auténtico motor de un acontecimiento del que nunca imaginaron llegara a tales dimensiones.

QUEBRANTAHUESOS

Miguel Induráin, su hermano Pruden, Alberto Contador – homenajeado de este año – Omar Zubeldia, Oscar Pereiro o Beloki serán algunos de los rostros que podrán verse por la capital serrablesa pero este año también habrá una gran ausencia, la del hombre que vive por y para la Quebrantahuesos: Roberto Iglesias, quien a raíz de un accidente se encuentra hospitalizado en Zaragoza. Roberto, desde la distancia, tendrá su mente y el resto de sus sentidos en todo lo que ocurra. “Nunca he faltado a ninguna pero este año tendrá que se el primero. Estoy muy tranquilo porque está todo en muy buenas manos. Estamos en contacto continuo por teléfono, pero antes del accidente ya estaba todo prácticamente hecho. Ahora falta perfilar algunas cosas pero estoy tranquilo porque el equipo de trabajo es fantástico”, ha explicado a noticiasenlacontienda.

Desde esa cama de hospital, Roberto confía que todo salga bien y quiere resaltar que este año se está haciendo un gran esfuerzo por cuestiones ecológicas. “Vamos a hacer un gran esfuerzo para que la marcha sea todavía más ecológica que en años anteriores, trabajando para reciclar todo el desperdicio que se crea durante la jornada”.

Aunque la ausencia de Roberto Iglesias en Sabiñánigo no pasará desapercibida, serán miles las personas que llenarán de color, ilusión y bicicletas, sobre todo bicicletas, la localidad pirenaica.

Comentarios

Autor entrada: Patricia Arizon Bails