ANA ALÓS: «LA MOCIÓN DE CENSURA ES PORQUE LOS OSCENSES MERECEN LA VERDAD»

PP MOCION ANA ALOS

Desde el Partido Popular aseguran tener confianza en sus 9 concejales y en Antonio Laborda, concejal de VOX.

#Huesca.- (#politica).- A diferencia de lo que ocurrió el pasado sábado en el ayuntamiento de Huesca, en la convocatoria urgente que este lunes ha hecho el Partido Popular no ha habido sorpresas. Ana Alós ha anunciado que van a presentar una moción de censura con el fin de “crear un gobierno estable, limpio y sin sospecha”.

Para que una moción sea factible en un ayuntamiento es necesario contar con la firma de una mayoría absoluta de concejales, en el caso de Huesca, 13, los 9 de Partido Popular, el de VOX de quien Alós ha afirmado “ellos mismos manifestaron públicamente que apoyarían la moción” y los tres de Ciudadanos.  “He llamado a José Luis Cadena y no obtenido respuesta por lo que se lo he comunicado por washap. También he informado personalmente al resto de formaciones políticas para que lo sepan. Así se verá si Ciudadanos apoya o no lo acordado previamente a la investidura”. A falta de hablar con el secretario del ayuntamiento, la moción podría ser presentada mañana martes a primera hora con la intención de dar un tiempo -barajaban unas 48 horas- para que aquellos partidos que lo deseen vayan a firmar el documento. La moción sería a principiados de julio, 10 días hábiles a partir de la presentación oficial de la misma, y para evitar la duda sobre posibles nuevas abstenciones “los concejales populares mostraremos nuestro voto antes de introducirlo en la urna y tengo entendido que Antonio Laborda también lo hará”.

INVESTIDURA JUNIO 19

Alós ha explicado en rueda de prensa que el sábado se levantó “dando por perdida la alcaldía ya que solo contaba con los votos de sus candidatos y a mitad de mañana recibí una llamada con el apoyo de los tres concejales de Ciudadanos. Como al final faltó un voto y no se cumplió lo acordado queremos que se esclarezca para que no haya sospecha sobre nadie de mi partido. Confío en todos ellos y también en Antonio Laborda, concejal de VOX a quien además vimos todos los populares su papeleta con mi nombre”.

Respecto a las noticias publicadas en diversos medios nacionales sobre un acuerdo previo para que Zaragoza y Teruel fueran gobernadas por el PP y Huesca por Ciudadanos, Alós ha vuelto a recalcar, como ya hiciera el sábado tras la investidura que “nosotros no nos movimos ni un ápice de nuestra postura en la que la candidata sería yo y mi grupo municipal me votaría a mi. Eso no significa que eso no se planteara a nivel nacional entre los dos partidos, pero nosotros siempre manifestamos lo mismo. Ni José Luis Cadena me pidió la alcaldía ni nosotros se la ofrecimos”.

Con este panorama habrá que esperar a que Ciudadanos y Vox se pronuncien ya que si los pactos son a nivel nacional, a estas horas del lunes parece que Vox y PP no están viviendo su mejor momento.

Comentarios

Autor entrada: Patricia Arizon Bails