MÁS DE CIEN MUJERES EN UNA GRAN ACTRIZ

MARISA PAREDES

 Marisa Paredes recibirá esta noche el premio Luis Buñuel del Festival de cine

#Huesca (#cultura).- Marisa Paredes y sus seis décadas sobre el escenario son las protagonistas de esta jornada del Festival internacional de cine de Huesca. Será esta noche cuando la actriz reciba el premio Luis Buñuel pero Marisa ya está en Huesca y ha atendido a los medios de comunicación con los que ha hecho un repaso sobre su carrera.

Hija de una familia humilde, se inició en este mundo apoyada por su madre y con la total oposición de su padre, al que al final convencieron entre las dos. “Mi padre quería que estudiara mecanografía, me casara y tuviera hijos como hacían las chicas en aquella época pero yo fui muy insistente y al final entre mi madre y yo le convencimos para que me dejara ser artista. No gustaba que me quisiera dedicar al artisteo pero después de muchas broncas lo conseguí”, recuerda la actriz.

MARISA PAREDES

Este premio es un homenaje a toda una carrera en la que ha interpretado a más de 100 personajes de los que le es difícil quedarse con uno. Para la actriz cada una de sus películas están unidas por algún factor aunque reconoce que Tacones lejanos fue un punto de inflexión. “Su emisión en Francia me puso en el cartel internacional y empezaron a llamarme directores de Europea y Latinoamérica”. Entre su dilatada carrera cabe destacar dos películas premiadas en los Oscar, ‘Todo sobre mi madre’ de Almódovar y ‘La vida es bella’ del italiano Roberto Benigni.

Así es Marisa Paredes, una actriz que comenzó sobre el escenario de un teatro y que ha llegado a convertirse en un ícono del séptimo arte, que ama su profesión por encima de todo y ha visto como evolucionaban los papeles femeninos que interpretaba al igual que evolucionaba el papel de la mujer en la sociedad. Una actriz que desde esta noche tendrá en sus vitrinas un reconocimiento más. “Me hace mucha ilusión recibir este premio y que mi nombre quede vinculado al de Luis Buñuel. Nunca me hubiera imaginado cuando comencé recibir un premio tan lleno de significado”.

Comentarios

Autor entrada: Patricia Arizon Bails