UNA FERIA PENSANDO EN LOS DEMÁS

feria de las asociaciones

Este sábado, entidades sin animo de lucro se dan cita en Huesca

#Huesca (#sociedad).- 13 asociaciones participan este sábado en un acto organizado por Prodes (Asociación Prodesarrollo y Gestión global) y financiado por Gobierno de Aragón, Diputación provincial de Huesca y Ayuntamiento de Huesca, con el fin de sensibilizar a la ciudadanía. Se trata de la Feria de asociaciones que por quinto año se celebra en la capital altoaragonesa y que en esta ocasión se centra en sensibilizar sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), actividad dentro del programa de sensibilización en los ODS del Laboratorio de Aragón (Gobierno)Abierto.

La cita será a lo largo de la mañana – 11 a 14.30 horas- y cada una de las ongs o asociaciones realizara un taller con alguno de los ODS. Los Objetivos de Desarrollo Sostenibles son 17 objetivos que según Naciones Unidas debemos alcanzar antes del año 2030, de ahí que se les conozca como Agenda 2030. Fin de la pobreza, hambre cero, salud y bienestar, educación de calidad, igualdad de género, agua limpia y saneamiento o vida submarina son algunos ejemplos. “Este año nos hemos centrado en los ODS de la mano del Gobierno de Aragón. En la feria cada asociación realizará un taller eligiendo uno de estos objetivos y a partir de septiembre trabajaremos con los colegios para que los más pequeños también sean conscientes de su importancia. Todas estas actividades se desarrollan dentro del programa Cinco Continentes: un mundo, proyecto con el que se pretende sensibilizar a las personas sobre temáticas de cooperación en desarrollo”, ha explicado a noticiasenlacontienda Raquel Auseré, directora de Prodes.

feria de las asociaciones

Además, durante la mañana habrá hinchables, música a cargo de Discomovil54 y un mercadillo solidario por parte de aquellas organizaciones que quieran recaudar fondos. Desde Prodes se espera que esta quinta edición tenga tan buena acogida como lo han tenido las anteriores. “Todos los años ha habido muy buena afluencia de público, principalmente familias con niños que se involucran mucho en las actividades. La gente también se involucra y colabora adquiriendo productos. Se trata de una jornada organizada por Prodes en la que participan muchas otras asociaciones con las que trabajamos conjuntamente muchas veces. Es un bonito día de convivencia”.

Comentarios

Autor entrada: Patricia Arizon Bails