GLAMOUR EN LA ALFOMBRA ROJA

Festival internacional de cine de Huesca

Con la entrega del premio Ciudad de Huesca, que por primera vez lleva el nombre del cineasta oscense Carlos Saura, se ha inaugurado la 47º Festival Internacional de Cine de Huesca

#Huesca (#cultura).- El Festival de Cine de Huesca vuelve a abrir sus puertas y lo hace con un importante elenco de profesionales en la alfombra roja Podoactiva que se ha instalado en la puerta del teatro Olimpia de la capital altoaragonesa. Junto a autoridades y el director del festival Rubén Moreno, se ha podido ver a Itziar Miranda, Nacho Rubio, Adriana Castillo, Luis Alegre, Alfonso Palomares, Diego Azcona o Enrique Cerezo, conocido popularmente como presidente del Atlético de Madrid quien también tiene una productora de cine español y es presidente de Egeda (Entidad de gestión de derechos de productores audiovisuales) por lo que hoy recogía el premio Pepe Escriche. Y junto a ellos, los protagonistas de esta noche, los guionistas Isabel Peña y Rodrigo Sorogoyen, a quienes se les ha entregado el premio Ciudad de Huesca que por primera vez lleva el nombre de Carlos Saura, quien también ha asistido a la gala acompañado de su hija Anna.

Isabel Peña y Rodrigo Sorogoyen llevan casi una década trabajando juntos. Él compaginando las funciones de director y guionista y contando siempre con Isabel para sus trabajos. Son un tándem perfecto donde a su buen hacer se le suma una complicidad que transmiten allá donde van. Los guionistas se han mostrado muy agradecidos por este premio, especialmente por estar vinculado por primera vez con la figura de Carlos Saura. “Mas que por el hecho de ser aragonesa, que también, el premio me hace mucha ilusión por mi admiración hacia Carlos Saura. Compartir comunidad es bonito y poder conocerlo me hace mucha ilusión”, decía Isabel en una rueda de prensa celebrada esta misma mañana. Ya sobre el escenario, la guionista se ha mostrado emocionada de haber podido compartir una comida con el maestro Saura. “Ojalá hubiéramos estado todo el día comiendo porque no me canso de escucharle”.

Festival internacional de cine de Huesca

Su andadura en común comenzó al coincidir como guionistas en la serie de ‘La Pecera de Eva’ y desde entonces han sido prácticamente inseparables. Entre sus trabajos, cabe destacar ‘El Reino’ con el que obtuvieron 7 premios Goya, entre ellos mejor guión. Uno de sus próximos trabajos, el largometraje ‘Madre’ inspirado en el corto con el mismo nombre que estuvo nominado a los premios Oscar, y que verá la luz el próximo otoño. “Podemos adelantar que la película comienza con escenas del corto y luego pasa un tiempo y la madre está en la playa donde su hijo perdió a su padre años atrás. En esta ocasión, a diferencia de otras películas, es un film de esperanza, de luz, de huir de la oscuridad”, adelanta el guionista y director. También están preparando una serie policiaca.

Con la gala de hoy el Festival Internacional de Cine de Huesca no ha hecho mas que empezar. Por delante, ocho días repletos de actividades y muchas figuras del mundo del cine tanto en la ciudad como a través de la gran pantalla.

Festival internacional de cine de Huesca Festival internacional de cine de Huesca Festival internacional de cine de Huesca Festival internacional de cine de Huesca Festival internacional de cine de Huesca Festival internacional de cine de Huesca Festival internacional de cine de Huesca Festival internacional de cine de Huesca Festival internacional de cine de Huesca Festival internacional de cine de Huesca Festival internacional de cine de Huesca Festival internacional de cine de Huesca Festival internacional de cine de Huesca Festival internacional de cine de Huesca Festival internacional de cine de Huesca Festival internacional de cine de Huesca Festival internacional de cine de Huesca Festival internacional de cine de Huesca Festival internacional de cine de Huesca Festival internacional de cine de Huesca Festival internacional de cine de Huesca Festival internacional de cine de Huesca Festival internacional de cine de Huesca Festival internacional de cine de Huesca Festival internacional de cine de Huesca Festival internacional de cine de Huesca Festival internacional de cine de Huesca Festival internacional de cine de Huesca Festival internacional de cine de Huesca Festival internacional de cine de Huesca Festival internacional de cine de Huesca Festival internacional de cine de Huesca Festival internacional de cine de Huesca

Comentarios

Autor entrada: Patricia Arizon Bails