LIBROS Y MÚSICA EN EL CORAZÓN DE HUESCA

feria  del libro

La 36ª edición de la Feria del Libro, que comenzó el viernes, tiene a la música como protagonista.

#Huesca (#cultura).- El mes de junio tiene una cita con la literatura. Cada primavera los libreros vuelven a salir a la calle, concretamente a la plaza Luis López Allué de Huesca, para reivindicar que a las historias en papel les queda mucha vida por delante. Este año, además, cuando se cumple la 36ª edición de este evento, han querido fusionar lectura y música. “Todas las tardes a las 20.30 horas tenemos una actuación musical y además se pueden ver exposiciones que relacionan estas dos temática, una de cómic y música en la escuela de la música y una de libros y música en la biblioteca”, ha explicado a noticiasenlacontienda Chema Allué, uno de los coordinadores de la Feria.

Durante estos primeros días el balance ha sido muy positivo con buena afluencia de público y de ventas. “Estamos contentos. Nos ha acompañado el buen tiempo y ha habido mucha gente. Respecto a las ventas están yendo según lo esperado así que el balance es positivo. La venta de libros lleva varios años manteniéndose y aunque no conseguimos el repunte que nos gustaría, el mantenernos ya es una buena señal. El libro electrónico, por contrario, es el que no llega a venderse como se esperaba”, recalca Chema.

feria del libro

A lo largo de toda esta semana, se podrá disfrutar de las actuaciones musicales y también de actividades infantiles, además de diferentes presentaciones y firmas de libros. María Tena, Marta Sanz, Karmelo Iribarren, Carlos López Otín e Itziar Miranda son algunos de los nombres de esta edición. “Hay 18 casetas con 9 librerías y 9 editoriales de Huesca, Zaragoza y una francesa. Y en total pasarán por aquí unos 80 autores a firmar y hay programadas 20 presentaciones”.

feria del libro feria del libro feria del libro feria del libro feria del libro

Comentarios

Autor entrada: Patricia Arizon Bails