EL ARTE VIOLETA VUELVE A HUESCA

Este año se cumple la XIII edición de una iniciativa proyectada por el Instituto Aragonés de la Mujer (IAM)

.#Huesca (#sociedad).- A lo largo del mes de junio, con la colaboración del Festival Internacional de Cine de Huesca y el Ayuntamiento de la ciudad, se vuelve a poner en marcha una iniciativa promovida por el IAM (Instituto Aragonés de la Mujer), veladas de arte violeta, una iniciativa ya consolidada que cumple su XIII edición y que acercará de nuevo al público oscense la experiencia de artistas y creadoras con el fin de divulgar y potenciar la producción cultural y artística de las mujeres.

El objetivo de estas veladas es poner en valor el trabajo artísticos de mujeres así como darles visibilidades para demostrar su importancia para la tan necesaria transformación de la sociedad en la que vivimos. Las obras de este año abarcan diversas disciplinas artísticas y ámbitos de producción cultural como la fotografía, literatura cine y pintura. Este programa pretende ser elemento de cambio para conseguir una igualdad de oportunidades real.

PROGRAMACIÓN

6 JUNIO.- 22.00 HORAS.- PLAZA DE SAN PEDRO. Presentación del libro ‘Madeleine y las otras’ de Carmen Aliaga.

6 JUNIO.- 22.30 HORAS.- PLAZA DE SAN PEDRO. La actriz Itziar Miranda compartirá sus experiencias en un acto integrado dentro del Festival Internacional de Cine.

14 JUNIO.- 22.00 HORAS.- PLAZA GENERAL ALSINA.- Cine pic-nic con la película ‘Yuli’ de Icíar Bollarín

20 JUNIO.- 22.00 HORAS.- PLAZA DE SAN PEDRO.- Reparto de pulseras contra la violencia de las mujeres. Presentación de ‘Un cruel banquete. Pour quoi?’ de Ouka Leele.

27 JUNIO.- 22.00 HORAS.- PLAZA DE SAN PEDRO.- Cortometraje ‘Había una vez’ de Laura Torrijos

5 JULIO.- 22.00 HORAS.- ERMITA DE LORETO.- Cine Pic-inic con la película ‘Gente que viene y Bah’.

Comentarios

Autor entrada: Patricia Arizon Bails