HUESCA CELEBRA EL DÍA DEL JUEGO

juego en la calle Huesca

Más de 3000 escolares de Huesca han disfrutado durante toda la mañana de una jornada de convivencia

#Huesca (#educacion).- Cada 28 de mayo se celebra el día del juego y desde hace cuatro años, Huesca lo celebra con los escolares en diferentes puntos de la ciudad. Durante toda la mañana, los niños han estado divirtiéndose en nueve puntos diferentes de la capital altoaragonesa donde han aprendido de una manera diferente: jugando.

El acto comenzaba con un baile en la plaza de Navarra en un acto al que también han asistido el alcalde en funciones Luis Felipe, con representación municipal, Olga Alastruey del Gobierno de Aragón y Marta Liesa de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación. Felipe ha destacado que esta iniciativa “surge de los consejos de niños y niñas y de las escuelas y cuenta con una amplia colaboración de muchos profesionales y reivindica el juego en la calle, el juego con las familias, el juego de mayores y niños que pone en valor la convivencia de una ciudad sana como es Huesca. Recuperar plazas y calles para el juego hace que ciudad contenga un rasgo importante de calidad de vida”.

juego en la calle Huesca

Si durante toda la mañana han sido los colegios quienes han acercado a los más de 3000 escolares hasta las zonas de juego, esta tarde está previsto que los niños acudan con sus propias familias – padres y/o abuelos- para seguir disfrutando de la jornada. “Buscamos que el juego sea libre para que los niños usen la imaginación y no tanto cualquier elemento y mucho menos tecnológico pero también habrá juegos de mesa y otras actividades para que esta tarde puedan disfrutar junto a a su familia”, explicaba Teresa Sas.

juego en la calle Huesca juego en la calle Huesca

Comentarios

Autor entrada: Patricia Arizon Bails