FIN DE CAMPAÑA

ELECCIONES

Tras dos semanas trepidantes, la propaganda electoral finalizará a las 24 horas de este viernes.

#Huesca (#politica).- Esto se acaba. Los candidatos están exprimiendo sus últimas horas de campaña con actos multitudinarios para convencer a los últimos indecisos. A partir de esta medianoche ya no habrá paseos, ni saludos, ni regalos, ni furgonetas con la sintonía de los partidos. Mañana, conocido como jornada de reflexión, son los ciudadanos quienes deben poner en claro sus ideas y decidir cual creen que es la mejor opción para su ayuntamiento, comunidad y Europa.

Para hacer balance de la campaña nos tenemos que retomar a dos semanas atrás, cuando un viernes con lluvia, como hoy, las ocho candidaturas de Huesca mostraban su ilusión en la tradicional pegada de carteles. Todos se veían con opciones y todos se veían necesarios y con esa energía han estado durante toda la campaña recorriendo diferentes rincones con la esperanza de captar aquellos votos de los todavía indecisos. En el caso de Huesca se ha hablado de urbanización de la ciudad, de carril bici, de toros, de comercio, de turismo, de derechos laborales… pocos son los temas que han quedado en el tintero de unos candidatos que se han exprimido al máximo.

Ahora la suerte está casi echada. Este domingo, los ciudadanos volvemos a las urnas para dictaminar a quienes damos nuestra confianza y será entonces cuando la ilusión del pasado 10 de mayo se convertirá en alegría o decepción. En la política no se cumple esa máxima deportiva de que solo puede ganar uno, pero es cierto, que no pueden ganar todos.

Comentarios

Autor entrada: Patricia Arizon Bails