MUCHA MAQUINARIA PERO POCO PÚBLICO

Mientras las expectativas de los expositores no se están cumpliendo, los asistentes están disfrutando de la feria Demoagro.

#Huesca (#sectoragropecuario).- Huesca está siendo el epicentro de la maquinaría agraria gracias a una nueva edición de Demoagro feria itinerante que se celebra cada dos años con la finalidad de hacer una demostración de las últimas novedades del sector. Un total de 51 expositores han cubierto las 50 hectáreas destinadas para este evento en el Castillo de Orús a escasos 6 kms de Huesca capital.

El potencial agrícola de Aragón unido a las comunidades limítrofes de Navarra y Cataluña hacía presagiar a los expositores que la de 2019 sería la feria más exitosa de las cuatro celebradas hasta el momento pero, al menos en las dos primeras jornadas, no ha sido así. “Hay poca asistencia de público. Creemos que ni los organizadores ni desde instituciones públicas se ha hecho la difusión que se debía haber hecho”, explicaba a noticiasenlacontienda, José Arévalo delegado comercial de la zona de Valtra. La misma opinión tenía Sonia Limón de Casei, quienes venían con muy buenas expectativas. “Tenías expectativas muy grandes por el tipo de agricultura de toda la zona y la verdad que nos hemos llevado algo de decepción porque ha habido muy poco visitante. También he de decir que el que ha venido está muy interesado y eso es importante es estos eventos”.

Un lujo para el agricultor

La otra cara de la moneda la tienes los agricultores, que sin ser hasta hoy los esperados – de 16.000 personas inscritas solo la mitad ha pasado por la feria hasta el momento-, están disfrutando de un evento que para ellos es muy interesante, ya que no solo pueden recibir información de todo tipo de maquinaria agraria sino que pueden ver como trabaja e incluso probarla ‘in situ’. Gran entusiasmo han mostrado un grupo de jóvenes, estudiantes de la escuela agraria de Amposta (Tarragona) que están disfrutando de todas las jornadas. “Hemos venido para ver maquinaria y probar maquinas que no nos podemos permitir tener por su coste elevado. Hemos pasado dos días y nos está gustando mucho. Nosotros en casa hemos vivido la agricultura desde pequeños y ojalá algún día podamos comprar una de estas máquinas, eso significaría que el negocio nos va muy bien”, han explicado los estudiantes.

Durante la mañana de este jueves, hasta Demoagro se han acercado muchos otros visitantes. Algunos llegados de pueblos de la provincia como Jose Luis de Laluenga para quien la feria “ha sido muy interesante porque nunca habían visto tanta maquinaría junta. En alguna hay maquinaría estática pero todas trabajando es muy novedoso”, pero también de Navarra, Cataluña y otros países. Para quienes todavía estén interesados pueden disfrutar durante la jornada de este jueves con la última demostración de laboreo y mini laboreo que se realizará entre las 17 y 19 horas de esta tarde.

Comentarios

Autor entrada: Patricia Arizon Bails