A SEGUNDA CON HONOR

La victoria en este último partido y el empate entre Celta y Rayo sitúa al equipo oscense en la penúltima plaza.

SDHuesca: Jovanovic, Yangel, Etxeita (Mantovani, 30), Diéguez, Galán, Melero (Camacho, 60), Rivera, Moi Gómez, Chimy, Enric Gallego y Juampi (Gallar, 71).

Leganés: Lunin, Reyes, Omeruo (Ezequiel Muñoz, 53), Rodrigo, Juanfran, Oscar Rodríguez, Rubén Pérez, Mikel Vesga, Kravets (Szymanswi, 80), Carrillo (En-nesyri, 66) y Braithwaite.

Goles: 0-1, minuto 39: Mantovani (propia puerta); 1-1, minuto 56: Mantovani; 2-1, minuto 83: Mantovani

 

#Huesca (#deportes).- Con honor. Así es como ha dejado el Huesca la mejor liga del mundo. Sin tirar la toalla, como ha hecho durante el campeonato, y remontando un partido en contra. Al final, aunque el premio haya sido menor, se cumplía ese último objetivo de abandonar la última plaza gracias a un gol de Iago Aspas que empataba al Rayo en el descuento.

El de este sábado no era un partido cualquiera, era un partido de emociones y despedidas como la de Francisco o jugadores tan queridos como el comandante Chimy Ávila. Mención especial para Camacho quien se  despedía del fútbol profesional con un lema en las camisetas de todos ‘Gracias capitán’.

En lo deportivo poco que destacar de una primera mitad donde las ocasiones más claras fueron para el Leganés aunque fuese Mantovani quien anotara el único gol legal en este periodo. Mas tarde serían Juampi para el Huesca y Braithwaite para los madrileños pero ambos fueron anulados por claros fuera de juego. La mala suerte volvía a adueñarse del Huesca pero tras el descanso, aunque los dos pudieron marcar, la entrega del conjunto aragonés se vio reflejada en el marcador gracias a Mantovani el único capaz de introducir el esférico en las mallas – ‘hack-Tric’ si se suman los tres goles -.

Así concluía un encuentro vivido como una autentica fiesta para una grada que dejaba de nuevo un mensaje claro al fútbol. Volveremos, Volveremos a Primera. Volveremos otra vez.

Comentarios

Autor entrada: Patricia Arizon Bails