MONZÓN TENDRÁ FÚTBOL FEMENINO

El proyecto ha surgido del fútbol sala Monzón y cuenta con unas 40 chicas interesadas.

#Monzón (#Huesca)(#deportes).- Que el fútbol es cosa de chicos es una afirmación del pasado, sino que se lo digan al club de fútbol sala Monzón que van a sacar un equipo de fútbol 11 femenino y no solo cuentan con el interés de muchas jugadores, alrededor de 40, sino también con el de empresas interesadas en patrocinarlas. La idea surgió para dar salida a esas chicas a las que les gusta el fútbol y las solicitudes les ha desbordado. “Hicimos el lunes la primera reunión y sabíamos que muchas chicas interesadas no podían venir porque nos lo habían dicho, pero aún así vinieron 20. En estos momentos hay 40 chicas interesadas y estamos pensando como hacer porque queremos darles cabida a todas”, explica a noticiasenlacontienda el responsable del fútbol sala Monzón, Mario Agustín.

Esta iniciativa nace porque desde el club se consideró que era necesario un equipo femenino en Monzón. En tiempos se entrenaba pero sin competir y eso llevó a que o bien lo dejaran o bien se fueran a la Peña Ferranca de Barbastro, por eso decidieron apostar por el fútbol de chicas. El apoyo de empresas es muy importante para este proyecto ya que lo que pretenden es “pagar con ese dinero las fichas y el resto de gastos para que las jugadores no tengan que pagar nada de su bolsillo, y si la cosa va bien incluso darles un pequeño sueldo para que se vean consideradas del mismo modo que los hombres”.

El Ciudad de Monzón femenino tendrá de entrenador a Alexis Burgos y las aspiraciones es ir mejorando cada año. “Al principio queremos que se adapten a la categoría y que aprendan de otros equipos ya formados de Aragón. Y así ir creando un bloque competitivo que vaya obteniendo mejores resultados. La idea es que sea un proyecto de futuro para ver donde podemos llegar ahora que el fútbol femenino está en un crecimiento vertiginoso”, destaca Mario.

Comentarios

Autor entrada: Patricia Arizon Bails