EL ADIÓS DE FRANCISCO

El mister, notablemente emocionado, anunciaba esta tarde la decisión tomada el pasado martes.

#Huesca (#deportes).- Pasaban unos minutos de las 19.30 horas cuando Francisco y Agustín Lasaosa llegaban a la sala de prensa de El Alcoraz y el semblante serio de ambos no dejaba lugar a dudas de que el técnico no seguiría al frente al banquillo. Primero ha sido el presidente quien ha calificado de “difícil ” el día de hoy y a continuación el propio Francisco ha anunciado su adiós. “Lo primero agradecer al presidente y a los medios por la hora que es pero desde que el martes pasado tomé la decisión se acordó anunciarla hoy. Muchos me habéis preguntado si iba a continuar durante estos días y esta decisión, dura decisión, ya está tomada y es que no voy a seguir en el club la próxima temporada”.

El mister ha destacado la dureza de estos ocho meses y el desgaste que eso le ha supuesto al no lograr el objetivo que se habían marcado de salvarse o, al menos, llegar con opciones a la última. jornada. Por lo personal se habría quedado, por el club, la plantilla y la afición también, pero en lo profesional ha tenido que tomar una decisión. “Por mi propio bien y por el del club es lo mejor. Dentro de un mes alguien tendrá que dar el máximo para motivar a la plantilla y creo que yo no era esa persona. Se necesita fortaleza y ahora no la tengo”.

En estos momentos, el mister asegura no tener nada cerrado con ningún equipo pero entrenar es su trabajo y antes o después se sentará en un banquillo. “Espero que la gente no lo vea como una traición pero es mi trabajo. Tengo que seguir entrenando. Ahora no tengo nada pero igual dentro de unos meses sí”.

Francisco, quien al final no ha podido contener las lágrimas, ha confesado sentirse “un oscense más y ha asegurado que como aficionado volverá seguro”. También ha querido recordar de nuevo lo que le ha hecho sentir esta afición. “Lo del día del descenso no lo olvidaré jamás. Que hubiera gente esperándome cuando no se cumplió el objetivo. Si algo tengo claro es que este equipo volverá donde su afición se merece”.

Agustín Lasaosa, por su parte, ha lamentado la marcha del entrenador “pienso que se equivoca”, pero también entiende su situación. “Ha sido una temporada maravillosa e histórica pero también muy cruel. El último ejemplo fue ayer con es gol en el último minuto una vez más. Y errores arbitrales y lesiones de larga duración, sanciones. No digo que no estemos últimos porque no lo merezcamos si estamos es porque seguro que lo merecemos, pero sin que haya una campaña en contra del Huesca, que no la hay, muchas veces es más fácil pitar a los equipos pequeños”.

Respecto a Francisco solo ha tenido palabras de halago como entrenador y como personas y además de lamentar su adiós, le ha recalcado que esta es su casa. “Deseo que puedas volver cuando te de la la gana. Nosotros no cerramos ninguna puerta a las buenas personas y mucho menos a las mejores personas”. Francisco y Lasaosa se han fundido en un sincero abrazo que podría significar un punto y aparte en la vida deportiva de ambos. El tiempo lo verá.

Comentarios

Autor entrada: Patricia Arizon Bails