LA MIEL AUMENTA SU PROTAGONISMO EN LA FERIA DE BIESCAS

Este fin de semana se celebra la x edición de la Feria de Primavera.

#Huesca (#sociedad).- La Feria de Primavera de Biescas cumple su décima edición y lo celebran dando aún mayor importancia a su producto estrella: la miel. Los siete stands relacionado con este producto estarán ubicados fuera del polideportivo y contarán con diversas actividades relacionadas con la apicultura como talleres de manualidades, exposición de panales con abejas vivas o extracción manual de la miel como se hacia antaño. Sin olvidar las catas. “Habrá una cata profesional el viernes donde saldrá uno de los premios y luego estará la cata popular para otorgar el premio popular”, explicaba en rueda de prensa la directora de la feria, Nuria Pargada.

Además habrá muchas otras actividades. La elaboración de una tortilla gigante de la que repartirán 1500 raciones la tarde del sábado, parterres adornados por los más pequeños, confección de centros florales con Flores Benedé o el concierto musical de Chicotén son algunos de los actos de los que se podrá disfrutar. Con la novedad de una exposición titulada El Bosque de la luz que estará ubicada en la antigua serrería. “Por una parte se podrá ver como se realizaba el trabajo de serrador antiguamente y por otra se podrán ver, tocar y oler diferentes rodajas de árboles que nos enseñan mucho sobre la naturaleza”, reseñaba el responsable de la exposición, Miguel Ortega.

Biescas acogerá así a más de 5000 personas durante el fin de semana que podrán disfrutar de 40 stands, todos relacionados con la jardinería y el campo. “Los stands son todos exclusivos ya que solo tiene cabida aquellos productos relacionados con la primavera, como complementos elaborados con oro vegetal o semillas o productos del campo como el vino, la cerveza o la patata ecológica. Además de vivero y maquinaria”, resaltaba la presidenta.

Comentarios

Autor entrada: Patricia Arizon Bails