EL PEOR DESPERTAR DEL SUEÑO MÁS BONITO

El Valencia golea en El Alcoraz en un partido donde los azulgranas no pudieron asimilar psicológicamente el tempranero gol de Wass.

SDHuesca: Santamaría, Ferreiro, Etxeita, Mantovani, Galán, Rivera, Musto, Moi Gomez (Juampi, 64), Cucho (Melero, 46), Chimy Ávila y Enric Gallego (Gallar,75).

Valencia: Neto, Piccini, Paulista, Gayà, Diakhaby, Wass, Parejo (Carlos Soler, 46), Coquelin, Guedes (Ferrán Torres, 46), Santi Mina y Rodrigo (Gameiro, 57)

Gol: 0-1, minuto 2: Wass; 0-2, minuto 18: Rodrigo; 0-3, minuto 20: Santi Mina; 0-4, minuto 33: Santi Mina;  0-5, minuto 40: Etxeita (propia puerta); 0-6, minuto 50: Rodrigo.; 1-6, minuto 66: Melero; 2-6, minuto 90: Gallar (penalti).

#Huesca (#deportes).- No merecía el Huesca perder así en el encuentro que le ratificaba como equipo de Segunda División. Un equipo que pese a sus errores y limitaciones ha competido en casi todos los encuentros y cuando la mayoría le daban por muerto fue capaz de remontar el vuelo. Para muchos salvarse era casi un milagro pero un 2-6 ha sido un castigo inmerecido para un equipo y una afición que no ha reblado pese a las adversidades.

Se lo jugaba el colista a la baza de la victoria pero nada más comenzar el duelo Wass enmudecía a El Alcoraz. El 0-1 hizo un daño demasiado grande a equipo y afición. Con el Huesca desdibujado y sin ánimos llegaba el segundo en una contra de libro que prácticamente dejaba a los aragoneses en la categoría de plata. Y de ahí al final de la primera parte el desastre. Una jugada individual de Santi Mina en la que se fue de varios jugadores y tras una pared con Guedes batía a Santamaría; un pase de la muerte de Wass a Santi Mina le permitía anotar el cuarto a placer y un fallo garrafal en defensa, dejaba el esférico a Rodrigo solo ante el meta y cuando Etxeita intentaba despejar se colaba dentro de los tres palos.

No empezaba mejor la segunda parte. Un Valencia sin presionar ampliaba su renta y el gol del honor llegaba tras pase de Chimy a Melero que aunque no fue celebrado por los azulgranas si lo hizo la grada. Con penalti de Gallar se maquillaba el resultado de un partido que terminó con el Huesca en Segunda y una grada a muerte con los suyos cantando ‘volveremos a Primera, volveremos otra vez’. Que así sea.

Comentarios

Autor entrada: Patricia Arizon Bails