UN SÁBADO LLENO DE ACTIVIDADES

Durante la jornada de mañana, se deberá acceder al Palacio de Congresos para validar las inscripciones.

#Huesca (#sociedad).- Ya no cada nada para que arranque la séptima edición de la marcha de Aspace. El domingo más miles de personas se darán cita en este evento solidario pero las actividades ya comienzan este sábado. Todas las personas que se hayan apuntado tendrán que acudir al Palacio de Congresos de Hueca para validar la inscripción y recoger la camisetas.

Participar en la marcha de Aspace es gratuito, pero este sábado cuando se vayan a validar las inscripciones se podrá aportar dinero de manera voluntaria. Para ello, se colocarán unas huchas gigantes donde poder depositar el dinero y así, con lo recaudado en 2019, se ampliará el comedor del centro de día. “Cada vez tenemos más usuarios y se nos está quedando pequeño. En la actualidad tenemos 153 usuarios con 40 plazas de centro de día y 25 de residencia. Atendemos a todas las etapas de la vida, atención temprana, educación especial escolar, centro de dia y residencia”, explica Luis Martínez, presidente de Aspace Huesca. La ampliación de la residencia, equipamiento de la cocina, furgonetas o un parque infantil se han conseguido gracias a la solidaridad de ediciones anteriores.

La jornada se completa con ludotecas infantiles, actuación del circo La Raspa, talleres infantiles, hinchables, la actuación musical del grupo versión 3.0 y la presencia de personajes de Legión 501 .Además se podrá disfrutar de tapas solidarias. Todo ello para que niños, jóvenes y mayores se preparen para la gran fiesta del domingo.

Comentarios

Autor entrada: Patricia Arizon Bails