“ME GUSTA TODO LO QUE HAGO EN ASPACE”

Lourdes Fernandez de la Vega  es usuaria de día del centro Aspace Huesca.

#Huesca (#sociedad).- Lourdes siempre lleva una sonrisa en la cara y contagia su alegría a todo el que pasa un tiempo con ella. Es dicharachera y habladora y se le ve una joven muy feliz. A sus 22 años es usuaria del centro de día de Aspace en Huesca y cada mañana va en una furgoneta de la asociación desde Barbastro donde vive. “Madrugo mucho. Me levanto a las 7.45 para llegar y eso no me gusta porque me gusta dormir pero luego me lo paso muy bien y todos son mis amigos”, cuenta la joven a noticiasenlacontienda.

Su jornada transcurre en diferentes talleres, principalmente el de cestería, y en otras funciones que realizan por grupos como preparar las mesas del comedor, el café o hacer la colada. Pero también realiza otras actividades fuera del centro elaboradas por CADIS. “Estoy en un grupo de teatro, participo en el programa Bandidos de la Hoya de Radio Huesca, escribo en el periódico y también juego a fútbol en la liga Genuine con la SDHuesca”. Al hablar de fútbol, nos confiesa que dos jugadores del Huesca han estado esta semana en el centro. “Estuvimos con Chimy Ávila y Musto me hice una foto”.

Con tanta actividad, una vez que está en su casa invierte su tiempo en descansar, pero este domingo Lourdes estará junto a sus padres y sus tíos en la 7ª Marcha de Aspace. Por eso quiere aprovechar esta entrevista para invitar a todos los oscenses a participar. “Que se apunte la gente en la página web y así también conocen la asociación. También pueden invitar a la gente de Huesca a que se apunten porque necesitamos un nuevo comedor. Además de ayudarnos se lo pasarán muy bien y el recorrido es muy bonito. El domingo podrán conocernos – a los usuarios de Aspace- y también el sábado que ayudamos con el reparto de camisetas”.

Comentarios

Autor entrada: Patricia Arizon Bails