DISTINTOS PASOS, MISMO CAMINO

La 7ª marcha Aspace Huesca será este próximo domingo a las 10 horas.

#Huesca (#sociedad).- Todo está listo para una nueva edición de la Marcha Aspace. Aunque hubo que cambiar la fecha con motivo del adelanto electoral – estaba prevista para el 28 de abril- será este domingo cuando se espera que más de 7000 personas recorran los 18 kms por los alrededores de Huesca.

Este año el lema elegido ha sido ‘distintos pasos, mismo camino’ haciendo referencia a la inclusión de las personas. “Hace referencia a la sociedad que queremos con diversidad para todos y todas. Somos distintos pero somos iguales. Reivindicamos el derecho a la diferencia y a vivir una vida plena tengamos la capacidad que tengamos”, recalca el presidente de Aspace, Luis Martínez, presidente de Aspace Huesca.

La marcha de Aspace se ha convertido en un evento de gran relevancia para la ciudad. La marcha es gratuita y la aportación es voluntaria. Año tras año aumenta el número de participantes y llenan de color el recorrido-coral este año- Desde el Palacio de congresos se recorre el centro del a ciudad y se llega a los municipios de Huerrios, Banariés y Cuarte para volver al Palacio por la Universidad Politécnica. Durante el recorrido hay varios avituallamientos, autobuses para quienes no puedan o no quieran realizar todo el trayecto y ambulancias por si hubiera cualquier tipo de incidencia. Además de los más de 500 voluntarios sin quienes este evento no se podría realizar.

Tras el recorrido, los organizadores realizan una comida a base de garbanzos a la que pueden apuntarse todos los participantes convirtiendo así esta jornada en una auténtica fiesta.

Comentarios

Autor entrada: Patricia Arizon Bails