VOX: PABLO CIPRÉS

El banderillero se introduce por primera vez en el mundo de la política

#Huesca (#política).- La irrupción de Vox en las elecciones andaluzas y las encuestas hacen presagiar que el partido de Abascal estará representado en el próximo hemiciclo. En la provincia de Huesca su candidato Pablo Ciprés ha hecho el salto del ruedo a la política con una formación que defiende la tauromaquia como uno de los pilares de su programa electoral. “La unidad de España, sentido común en las decisiones, control de la inmigración, defender familia, tradiciones y valores y centralizar Sanidad, Justicia, Enseñanza y Defensa son los pilares de nuestro partido. Siempre pensamos en clave nacional y por eso nuestras propuestas siempre van a ser para mejorar la vida de todos los españoles, lógicamente influirá también en la vida de los altoaragoneses. La rebaja o eliminación de impuestos como por ejemplo el de sucesiones, apoyo al mundo rural, protección de la propiedad privada, defensa de la vida y apoyar la natalidad son algunos ejemplos”.

Pero además de afrontar el conflicto catalán para defender la unidad de España, desde Vox también tienen medidas concretas para otros asuntos. En sanidad abogan por implantar una tarjeta única y que las vacunas infantiles sean obligatorias, gratuitas e iguales en todo el territorio nacional. En educación exigir el debido reconocimiento de la lengua española e implantación de un sistema de cheque escolar para poder elegir al colegio donde llevar a sus hijos. Que las pensiones contributivas estén exentas de IRPF y un nuevo modelo – mixto de capitalización y reparto – garantizando la pensión mínima revalorizándose con el coste de la vida y asegurar el derecho a disponer de ahorros propios al finalizar la vida laboral que complemente la pensión. Agilizar los trámites burocráticos de la Ley de Dependencia. En cuanto a empleo, un salario de inserción para favorecer la contratación de los jóvenes menores de 24 años y que el salario mínimo interprofesional cueste menos al empresario y para los autónomas cuota cero si los ingresos no llegan al SMI y superado dicho umbral una cuota progresiva desde 50€ en función de los ingresos, además de bonificación del 100% de cuotas mientras el trabajador por cuenta propia esté en situación de baja. Derogar la ley del aborto y oponerse a la eutanasia. Diseñar un plan Hidrológico nacional bajo el principio de solidaridad y bien común. Dotar de sanidad e internet a los pueblos para evitar la despoblación y abogar por el derecho a defenderse. “Nuestro presidente Santiago Abascal ya lo ha explicado muchas veces, no se propone como algunos intentan hacernos creer el ir armado por las calles o poder comprar armas en cualquier supermercado, sino de tener el derecho de legítima defensa , sea con un cenicero, un cuchillo o una piedra. Que no se nos juzgue por defendernos”.

Respecto a la cuestión de pactos, esta es la respuesta de Ciprés. “Nosotros no estamos aquí para ser el bastón de nadie”.

Comentarios

Autor entrada: Patricia Arizon Bails