CIUDADANOS: LOURDES GUILLÉN

El partido de Albert Rivera basa su programa electoral en la igualdad entre todos los españoles

#Huesca (#política).- Ciudadanos defiende la unidad de España y considera que todos los españoles deber ser libres e iguales, por ello han basado su programa electoral en la igualdad de oportunidades independientemente del lugar de nacimiento o residencia. Una tarjeta sanitaria única o bilingüismo en todos los colegios son algunas medidas que pondrán en marcha si Albert Rivera sale este domingo presidente del Gobierno. La candidata por Huesca, Lourdes Guillén tiene claro que los aragoneses no debemos ser menos que los de otras comunidades autónomas. “Toda la campaña hemos estado en contacto y conociendo la realidad de muchos sectores. En organizaciones y asociaciones se percibe que la gente tiene ganas de cambio. No puede ser que Huesca esté en segunda división, ninguneados como consecuencia de los separatistas y nacionalistas que han sido quienes han decidido llevarse las inversiones. Hay un sentir general de promesas incumplidas por lo que hay que dar un paso al frente y pensar en el futuro de este territorio”, explica la candidata quien reconoce estar muy optimista por las sensaciones percibidas.

La cuestión relacionada con el independentismo catalán ha centrado mayoritariamente la campaña de Ciudadanos a nivel nacional. Desde la formación naranja consideran que Pedro Sánchez “recibió a Torra como si fuera un jefe de Estado” y realizó gestiones a favor de los independentistas. “Retiró el 155 y aun en contra de lo que le aconsejó su ministro de exteriores permitió volver a abrir las embajadas catalanas fuera de nuestro país, por eso nosotros volveremos a aplicar el artículos 155 si siguen empeñados en saltarse la Constitución”. Para evitar precisamente situaciones como la que está sufriendo España en los últimos años, desde Ciudadanos apuestas por una modificación en la ley electoral “no puede ser que un 5 % de la población decida sobre el 95% restante, de manera que nuestra propuesta es que sea necesario el 3% de los votos a nivel nacional para poder formar parte del Congreso”.

Repasando el resto del programa con Lourdes, hablamos de medidas liberales que dan igualdad a los ciudadanos. Bilingüismo en los colegios, ciclo infantil de 0 a 3 años, cursos de ingles durante el mes de julio y libros de texto, todo gratuito, tarjeta sanitaria única, receta única, historial clínico digitalizado, supresión del impuesto de sucesiones y donaciones, rapidez en los trámites para crear una empresa, los autónomos no tendrán que adelantar el IVA de aquellas facturas que no hayan cobrado, las familias con dos hijos o monoparentales pasarán a ser numerosas y las de tres o más a serán consideradas numerosas especiales, supresión de contratos temporales que pasarán a ser contratos indefinidos, eliminar privilegios como los aforamientos de los políticos, control de gasto público, …y también medidas para evitar el problema de la despoblación que tanto afecta a la provincia de Huesca. “Vamos a implantar una cuota mensual reducida a 30 euros mujeres y jóvenes menores de 30 años que emprendan en el mundo rural. También habrá una reducción del 60% del IRPF en personas que vivan en zonas con riesgo de despoblación. Estas y otras medidas serán para atraer población a zonas despobladas y que los que están se queden. En Huesca hay 202 municipios y solo 7 tienen más de 5000 habitantes y se trata de que todos puedan tener acceso a los mismos servicios independientemente de donde vivan. Podemos ofrecer calidad de vida para que las personas decidan instalarse en Huesca pero para eso en necesaria una ley de financiación autonómica”.

Por último, Lourdes invita a los altoaragoneses a confiar en su proyecto. “Nosotros ofrecemos un proyecto de regeneración política y si hay que pactar, tenemos claro que el pacto tiene que ser siempre con partidos constitucionalistas y por eso hemos tendido la mano al partido popular. El 28 de abril se elegirá si gobierna el señor Sánchez con apoyo de independentistas y separatistas, con quienes han dado un golpe de estado, o el gobierno del cambio presidido por Albert Rivera con la mano tendida al partido popular o prefieren que gobierne el señor Casado. Nosotros nunca nos hemos planteado pactar con Vox”.

Comentarios

Autor entrada: Patricia Arizon Bails