PSOE: BEGOÑA NASARRE

Los socialistas centran su campaña en los presupuestos sociales que no pudieron aprobar en la última legislatura.

#Huesca (#política).- Los últimos años han sido convulsos para el Partido Socialista por lo que nada hacía presagiar tras los últimos comicios en junio de 2016 que el PSOE tendría en diez meses de gobierno su mejor baza para estas elecciones. Begoña Nasarre, candidata por Huesca, tiene claro el mensaje para sus electores. “Vamos a continuar con las medidas sociales que propusimos y fueron rechazadas por PP, Ciudadanos y otros partidos. En esta ocasión nosotros ya tenemos los presupuestos sobre la mesa, los ciudadanos los conocen y saben que con nosotros se va a avanzar en medidas sociales que benefician a quienes más han sufrido los años de crisis”.
En Huesca, Begoña considera dos problemas principales, el reto demográfico y la pobreza infantil. Para el primero hace referencia al trabajo que ya se está realizando desde la Diputación Provincial al establecer el plan de banda ancha a lo que se deben unir otras medidas. “Se van a sentar las bases de un gran reto. Ya hemos hecho medidas pero queremos desarrollar más. Tanto en el tema demográfico como en otras cuestiones como la educación o sanidad y principalmente en la cuestión de pobreza infantil. Ahora es cuando de verdad van a repercutir en cada ciudadano”.
El tema catalán, cuestión central de esta campaña, también ha estado presente durante nuestra conversación. Begoña Nasarre asegura que “con nosotros no habrá independencia de Cataluña. El presidente Sánchez ya lo ha dicho en numerosas ocasiones. Ni habrá independencia ni hubo pacto con Torra. Si ese pacto hubiera existido seguiríamos en el Gobierno con unos presupuestos aprobados que ya estarían beneficiando a los españoles”.
Begoña Nasarre está trabajando durante esta campaña para movilizar al votante progresista y lograr así que ese triunfo que les dan las encuestas sea lo suficientemente amplio como para poder gobernar. “A nuestro votante siempre hay que movilizarlo. Nos exige saber que vamos a hacer y porque lo vamos a hacer. Por eso en esta ocasión es más importante que nunca que la gente salga a votar el 28 de abril para lograr la España que queremos, una España sin trabajadores pobres y con posibilidades para todos”.

Comentarios

Autor entrada: Patricia Arizon Bails