PARTIDO POPULAR: MARIO GARCÉS


Los populares se presentan como la principal fuerza política para frenar el secesionismo catalán.

#Huesca (#política).- El Partido Popular ha centrado su campaña en la unidad de España haciendo constante referencia al tema de Cataluña donde abogan por “aplicar de nuevo el 155” según palabras de Pablo Casado en su intervención en Huesca el pasado mes de febrero y alegan en hacerlo por sentido de responsabilidad. “El PSOE ha pactado con fuerzas rupturistas”, resalta Mario Garcés, candidato popular por la provincia de Huesc, al comienzo de nuestra entrevista hace algunos días. Pero pese a lo que pueda parecer en un primer momento, durante más de una hora de conversación hablamos de mucho más que de Cataluña.
Mario Garcés lleva muchos años trabajando en el Congreso aunque no lo haya hecho como diputado y eso le da un conocimiento mayor de como funciona nuestro sistema. Desde el ‘otro lado’ ha trabajado para que la provincia de Huesca mejore durante los últimos año y así piensa seguir haciéndolo desde su escaño. La despoblación, las infraestructuras y la agricultura y ganadería son los tres pilares de su programa para la provincia. “Son tres pilares que a su vez están muy relacionados. Con infraestructuras y mejoras en agricultura y ganadería se colabora a evitar la despoblación, pero trabajaremos en más puntos para este tema que consideramos el gran problema de nuestra provincia aunque se pueda pensar que no nos afecta tanto como a Teruel o Soria, sí que nos afecta. Además de ayudar para la maternidad y la creación de empleo en zonas más despobladas también apostamos por servicios públicos como sanidad y Guardia Civil. La Guardia Civil debe volver a los cuarteles que ahora están cerrado porque son nuestra historia y porque los vecinos deben sentirse seguros”.
En cuanto a infraestructuras, el candidato recuerda que se ha invertido mucho en los últimos años en carreteras, especialmente en la A-21 y A-23 y no se olvida de las vías del tren. “Apostamos por reabrir el Canfranc, esa vía no puede continuar así y no nos olvidamos de la Travesía Central Pirenaica como un proyecto a largo plazo que en su momento dejó de lado el Gobierno de Zapatero”
En cuanto a agricultura y ganadería apuestan por “modernización del secano y mayor aprovechamiento del regadío, garantías económicas a través de la PAC, trabajar la digitalización y defender a los altoaragoneses del oso y el lobo”.

Otras medidas
Una de las bazas del Partido Popular para ganarse la confianza del electorado son los resultados económicos que avalan sus gobiernos. El PP apuesta por bajar los impuestos con el fin de recaudar más. “Cuando se disminuyen los impuestos, la base imponible crece y la recaudación crece. Creo que ya hemos demostrado que somos bueno gestores públicos”.
Dentro su programa electoral también apuestan por mantener las pensiones por ley y revalorizarlas cuando se pueda, incluir a los empresarios en el acuerdo del SMI, lograr una sanidad igual en todo el territorio con tarjeta sanitaria única, libertad para elegir la educación de nuestro hijos y poder intervenir parcialmente en Cataluña donde adoctrinen bajo el independentismo.
Mario Garcés, quien se define como alguien atípico en política, liberal y feminista, reconoce la corrupción como una mancha negra del PP “es como cuando te enteras que tu primo es un delincuente con la diferencia de que esas personas han sido expulsadas de la familia popular. Todo lo que se está juzgando ahora es del pasado, en los últimos cinco años no se conocen casos de corrupción”, y llama a concentrar en su partido el voto de la derecha. “Somos el único partido que garantiza la unidad del país con un proyecto de continuidad en libertades, derechos y desarrollo”.

Comentarios

Autor entrada: Patricia Arizon Bails