PREMIO A LA MEJOR FOTO DEL CRISTO DEL PERDÓN

El concurso fotográfico de esta cofradía celebra su novena edición, la tercera en redes sociales

#Huesca (#sociedad).- Los móviles con sus cámaras nos acompañan allá donde vayamos y las procesiones no son una excepción. Por eso, hace tres años, la Cofradía del Cristo del Perdón decidió ‘modernizar’ el concurso fotográfico que llevaban varios años realizando. Para ello, hablaron con un cofrade experto en cuestiones webs y redes sociales, Josán Oliva, y decidieron unirse a la moda del hashtag. “La junta tuvo la idea de dar el salto a las redes y yo solo les he ayudado. Usamos una aplicación para recibir todas las fotos subidas con el hashtag, este año #elperdonhuesca19, y entre todas las imágenes el jurado decide las dos que más les gusta”, explica Josan a noticiasenlacontienda.

Para poder participar solo hay que subir una foto con la temática de la cofradía a las redes con el hashtag #elperdonhuesca19. La foto debe ser inédita de la Semana Santa de este año y no han podido ganar otro concurso. Desde la organización responsabilizan a cada participante sobre cualquier posible reclamación por derechos de autor. Las fotografías pueden subirse desde el pasado domingo 14 de abril hasta el próximo 6 de mayo y será el día 10 cuando se conozca el fallo del jurado, formado por miembros de Junta directiva de la cofradía. Los premios serán de 100€ el primer premio y 50€ el segundo y todos los participantes deberán ser mayores de edad.

MANUEL BERTOLÍN (1º PREMIO 2018)

El 2019 será el tercer año en el que este concurse sea exclusivamente online y desde la cofradía confían en continuar en aumento el número de participantes. “El primer año hubo 53 participantes y el pasado año 85 así que estamos muy contentos. Solo esperamos que no llueva para que la gente se anime a fotografiar y participar”, resalta Josan.

Con este concurso se pretende potenciar la Semana Santa de Huesca contribuyendo a su difusión en redes sociales. Así que recuerda usar el hashtag #elperdonhuesca19 y el premio puede ser tuyo.

ANDREY SAPIZHAK (2º PREMIO 2018)
Comentarios

Autor entrada: Patricia Arizon Bails